º C Mar 22 de mayo, 08:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los gremios piden un aumento superior a la inflación

Comenzó la paritaria docente: “No hubo ninguna propuesta”, aseguraron desde UDOCBA

Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial en el marco de las paritarias docentes para el 2018. Todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevaron una serie de reclamos. Los funcionarios prometieron una nueva convocatoria.

por Blanco Negro

01/12/2017

Paritaria

A la salida de la reunión paritaria, el secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, comentó: “No hubo propuesta salarial alguna. Nosotros planteamos nuestra propuesta, nuestros reclamos; pero no proponen absolutamente nada”.

“Hay una discusión sobre cuál va a ser la inflación que ellos pretenden o prevén para el año que viene. Pues evidentemente no va a coincidir con la que nosotros estamos viendo o con lo que se está viviendo”, señaló el dirigente gremial.

Y agregó: “Por lo tanto reclamamos, esperamos y exigimos al gobierno provincial que haga una propuesta que merezca ser sometida a las asambleas en las escuelas”.

En el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario, con un aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales; y rechazó de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria del IPS.

“El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los docentes de la provincia”, detallaron los gremios.

Los funcionarios del gobierno provincial se comprometieron a convocar una nueva reunión para dar tratamiento a las demandas expresadas organizaciones sindicales.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018