º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los gremios piden un aumento superior a la inflación

Comenzó la paritaria docente: “No hubo ninguna propuesta”, aseguraron desde UDOCBA

Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial en el marco de las paritarias docentes para el 2018. Todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevaron una serie de reclamos. Los funcionarios prometieron una nueva convocatoria.

por Blanco Negro

01/12/2017

Paritaria

A la salida de la reunión paritaria, el secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, comentó: “No hubo propuesta salarial alguna. Nosotros planteamos nuestra propuesta, nuestros reclamos; pero no proponen absolutamente nada”.

“Hay una discusión sobre cuál va a ser la inflación que ellos pretenden o prevén para el año que viene. Pues evidentemente no va a coincidir con la que nosotros estamos viendo o con lo que se está viviendo”, señaló el dirigente gremial.

Y agregó: “Por lo tanto reclamamos, esperamos y exigimos al gobierno provincial que haga una propuesta que merezca ser sometida a las asambleas en las escuelas”.

En el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario, con un aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales; y rechazó de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria del IPS.

“El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los docentes de la provincia”, detallaron los gremios.

Los funcionarios del gobierno provincial se comprometieron a convocar una nueva reunión para dar tratamiento a las demandas expresadas organizaciones sindicales.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017