º C Lun 22 de octubre, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los gremios piden un aumento superior a la inflación

Comenzó la paritaria docente: “No hubo ninguna propuesta”, aseguraron desde UDOCBA

Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial en el marco de las paritarias docentes para el 2018. Todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevaron una serie de reclamos. Los funcionarios prometieron una nueva convocatoria.

por Blanco Negro

01/12/2017

Paritaria

A la salida de la reunión paritaria, el secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, comentó: “No hubo propuesta salarial alguna. Nosotros planteamos nuestra propuesta, nuestros reclamos; pero no proponen absolutamente nada”.

“Hay una discusión sobre cuál va a ser la inflación que ellos pretenden o prevén para el año que viene. Pues evidentemente no va a coincidir con la que nosotros estamos viendo o con lo que se está viviendo”, señaló el dirigente gremial.

Y agregó: “Por lo tanto reclamamos, esperamos y exigimos al gobierno provincial que haga una propuesta que merezca ser sometida a las asambleas en las escuelas”.

En el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario, con un aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales; y rechazó de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria del IPS.

“El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los docentes de la provincia”, detallaron los gremios.

Los funcionarios del gobierno provincial se comprometieron a convocar una nueva reunión para dar tratamiento a las demandas expresadas organizaciones sindicales.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018