jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2017

Los gremios piden un aumento superior a la in

Comenzó la paritaria docente: “No hubo ninguna propuesta”, aseguraron desde UDOCBA

Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica Salarial en el marco de las paritarias docentes para el 2018. Todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevaron una serie de reclamos. Los funcionarios prometieron una nueva convocatoria.


A la salida de la reunión paritaria, el secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, comentó: “No hubo propuesta salarial alguna. Nosotros planteamos nuestra propuesta, nuestros reclamos; pero no proponen absolutamente nada”.

“Hay una discusión sobre cuál va a ser la inflación que ellos pretenden o prevén para el año que viene. Pues evidentemente no va a coincidir con la que nosotros estamos viendo o con lo que se está viviendo”, señaló el dirigente gremial.

Y agregó: “Por lo tanto reclamamos, esperamos y exigimos al gobierno provincial que haga una propuesta que merezca ser sometida a las asambleas en las escuelas”.

En el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario, con un aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales; y rechazó de manera terminante cualquier modificación de los derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria del IPS.

“El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los docentes de la provincia”, detallaron los gremios.

Los funcionarios del gobierno provincial se comprometieron a convocar una nueva reunión para dar tratamiento a las demandas expresadas organizaciones sindicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias