º C Jue 16 de agosto, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR)

Confirmado: La UNLP será sede del mundial universitario de Rugby 2020

El anuncio fue realizado hoy por la Federación Internacional del Deporte Universitario, quien dio a conocer la nómina de los países que serán organizadores de los Mundiales 2020.

por Blanco Negro

01/12/2017

2

Hace poco más de un mes, el entrenador del equipo de rugby de la UNLP y manager de esa disciplina en la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Guillermo Pujol, viajó a Lausanne, Suiza, junto al responsable de Relaciones Institucionales de esa institución, Emiliano Gordin, para presentar la candidatura de nuestro país.

La iniciativa cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además tiene el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Los representantes de la UNLP y de la FeDUA expusieron el proyecto de organización ante un Comité Evaluador. En su presentación, explicaron que el Mundial será organizado conjuntamente por la casa de estudios platense y la FeDUA.

Según adelantó el director de deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el Mundial se desarrollará en el Club La Plata Rugby, y la fecha prevista para la competencia es la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre.

Cabe destacar que la UNLP es uno de los máximos referentes del rugby universitario no sólo en Argentina sino también a nivel sudamericano. El Roble se coronó campeón de los últimos Juegos Universitario Regionales 2016-2017. Además, tuvo un gran aporte en la conformación del plantel y cuerpo técnico del seleccionado Argentino que este año obtuvo la medalla de plata en el sudamericano de Bogotá.


Noticias relacionadas

  • Parooo

    Se viene otra semana de paro en la Universidad de La Plata

    En la reunión paritaria de este lunes, el gobierno bonaerense repitió la oferta de 15 por ciento de incremento salarial en tres cuotas. Los gremios docentes rechazaron en forma tajante la propuesta, y lanzaron un paro que se realizará desde el martes 21 hasta el viernes 24 de agosto. En La Plata habrá protestas, clases públicas y cortes parciales de calles.
    14/08/2018

  • Medicina

    La Facultad de Medicina reconoció a los “cautelados” como graduados de la UNLP

    El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Basualdo, emitió una resolución que pone final al conflicto de los estudiantes que para poder recibirse tuvieron que presentar medidas cautelares. Fue por un cambio del plan de estudios que la anterior conducción de la unidad académica pretendió implementar en forma retroactiva.
    15/08/2018

  • 8

    Hubo un inmenso abrazo a la Facultad de Ingeniería "para visibilizar el problema presupuestario"

    "La iniciativa surgió del cuerpo de delegados de la facultad", aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Lautaro Leopardi. Participaron cientos de alumnos, y apoyaron con su presencia docentes y no docentes. También la protesta fue respaldada por el decano de esa Unidad Académica, Horacio Frene, y el de Ciencias Exactas, Mauricio Erben. Además, se hizo presente el vicepresidente de la UNLP Marcos Actis.
    15/08/2018