º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR)

Confirmado: La UNLP será sede del mundial universitario de Rugby 2020

El anuncio fue realizado hoy por la Federación Internacional del Deporte Universitario, quien dio a conocer la nómina de los países que serán organizadores de los Mundiales 2020.

por Blanco Negro

01/12/2017

2

Hace poco más de un mes, el entrenador del equipo de rugby de la UNLP y manager de esa disciplina en la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Guillermo Pujol, viajó a Lausanne, Suiza, junto al responsable de Relaciones Institucionales de esa institución, Emiliano Gordin, para presentar la candidatura de nuestro país.

La iniciativa cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además tiene el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Los representantes de la UNLP y de la FeDUA expusieron el proyecto de organización ante un Comité Evaluador. En su presentación, explicaron que el Mundial será organizado conjuntamente por la casa de estudios platense y la FeDUA.

Según adelantó el director de deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el Mundial se desarrollará en el Club La Plata Rugby, y la fecha prevista para la competencia es la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre.

Cabe destacar que la UNLP es uno de los máximos referentes del rugby universitario no sólo en Argentina sino también a nivel sudamericano. El Roble se coronó campeón de los últimos Juegos Universitario Regionales 2016-2017. Además, tuvo un gran aporte en la conformación del plantel y cuerpo técnico del seleccionado Argentino que este año obtuvo la medalla de plata en el sudamericano de Bogotá.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017