miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 dic 2017

Desde las 19 horas

Este domingo llega "La Plata Danza Festival 2017" al Centro Cultural Meridiano V

El domingo 3 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la segunda edición de La Plata Danza Festival organizado por el Centro Cultural Meridiano V y coordinado por la bailarina, profesora y directora Laura Cucchetti. El evento se desarrollará en el playón de la Estación Provincial Meridiano (17 y 71), con entrada libre y gratuita.


En esta edición presentarán la obra “Alienados” de Walter Artigas con música de Tremor y Lisandro Aristimuño e interpretada por el Ballet Contemporáneo, de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

“Todo el tiempo vivimos siendo parte de un gran engranaje, donde todo ya está estipulado por otro y no hay manera de poder escapar ni por un segundo” dice el coreógrafo Walter Artigas sobre Alienados, “querer escapar significaría poner en peligro el orden de algunos, por eso estamos deshumanizados y vivimos alienados", puntualizó Artigas de la obra que creó en 2016 para el Ballet Contemporáneo que dirige Laura Cuchetti.

Luego llegará el turno de “Ciudad”, con música de Antonio Pintos-Ed Cortes, coreografía de Laura Cuchetti y vestuario de Fanny Sánchez, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea, Calle 46, de la Asociación Sarmiento.

“Ciudad” es una foto de la realidad actual donde se entremezclan la violencia, la desigualdad, la injusticia, la muerte absurda, el amor y donde, siempre y pese a todo, sigue existiendo una razón para festejar. La obra fue estrenada en el teatro municipal Coliseo Podestá, en 2013.

Cabe recordar que el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata fue creado a fines de 2008. Está integrado por alumnos de la escuela que es de índole gratuita y pública. Desde sus comienzos, el ballet participó en innumerables festivales, ciclos de danza, teatros y espacios alternativos.

Por otro lado, Calle 46 es una Compañía de Danza Contemporánea que nació en el 2010 bajo la dirección general de Liliana Carri; dirección artística y coreografía de Laura Cucchetti; asistencia de María Mercedes Sansoni; imagen DCV Laura Iácona, y prensa y difusión, Amparo López. ​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias