º C Dom 25 de febrero, 10:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El premio “Joven Empresario Platense”

Entregaron reconocimientos a emprendedores de la Ciudad

Según se informó, entre 70 emprendedores platenses fueron premiaron seis que participarán el próximo martes 5 de diciembre del “Premio Joven Empresario Bonaerense”, otorgado por los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JE-FEBA).

por Blanco Negro

01/12/2017

Unnamed%20%281%29

Se realizó la primera edición del “Premio Joven Empresario Platense”, donde se reconocieron proyectos “por su carácter de novedosos, productivos y tecnológicos, entre otras cualidades”.

El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la organización del grupo de Jóvenes Empresarios de la Federación Empresaria de La Plata (FELP JOVEN),

El premio, que fue entregado en la ‘Asociación Amigos de Calle 12’. Es un reconocimiento a jóvenes emprendedores y empresarios por sus iniciativas y por el desarrollo de propuestas innovadoras. Tiene por objetivo darle visibilidad a un prometedor semillero empresarial.

Al respecto, el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, explicó: “Desde el Municipio destacamos estas iniciativas de vital importancia para los proyectos nacientes, porque apoyan el desarrollo de propuestas innovadoras”.

“El trabajo entre el sector público y el sector privado empresarial tiene como objetivo brindar visibilidad a los proyectos y crear escenarios con alternativas y posibilidades de crecimiento para estos jóvenes empresarios”, concluyó Blesa.

El empresario platense Kevin Molina fue premiado por la categoría “Nuevo Emprendimiento”, en reconocimiento a su empresa con menos de 2 años de antigüedad ‘Publi Todo’. Y Santiago Rodríguez Lucca recibió el premio al mejor “Desarrollo Productivo Regional” por ‘Bergson Capital’, Destacaron que su labor para que la riqueza en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local.

En la categoría “Promoción al Oficio”, que premia al empresario que se destaca por dominar una habilidad manual y poner en valor una actividad artesanal, se le otorgó el premio a Ricardo Corbetta por el emprendimiento ‘Mundo Pastel’; mientras que el reconocimiento por “Relevo Generacional” fue para Guido González Fantini del natatorio ‘Estoa’ por agregarle valor y expandir el negocio familiar.

En la categoría “Desarrollo Tecnológico”, por su parte, resultó victorioso Julián Suarez por ‘Eco Pago’, destacándolo por incorporar tecnología de última generación y/o desarrollar un sistema innovador para la solución de alguna problemática en las cadenas productivas.

Finalmente, Pablo de Benedictis fue premiado en la categoría “Impacto Social” por generar una marca positiva en la sociedad con su proyecto, ‘Good Energy’.

Cabe destacar que se desempeñaron como jurados el presidente de JE-FEBA, Nicolás Palma; el vicepresidente primero de la FELP, Alejandro Frangi; y el director de Pymes de la Secretaría de Producción municipal, Gustavo Staffolani.

También estuvieron presentes, el presidente de la FELP, Gustavo Vetere; el secretario de la Federación, Marcelo Babenco; y el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catulo, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018