jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 dic 2017

“Hay 19 familias que no van a tener resultado

El Cecim La Plata reclama que continúen las tareas para identificar a los NN en Malvinas

En diálogo con Radio Provincia, Ernesto Alonso, integrante del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas informó que de las 121 tumbas exhumadas se pudo identificar a 88 cuerpos, pese a que son 107 las familias que habían dado su muestra de ADN.


Sin embargo, tras el informe entregado por la Cruz Roja Internacional, el ex combatiente sostuvo que buscarán que se realice en una segunda etapa de identificación.

Alonso remarcó: “Hay 19 familias que lamentablemente no van a tener resultado positivo. Tiene que ver con esto que venimos observando desde el CECIM y algunos periodistas de investigación sobre las graves inconsistencias detectadas en el manejo del Cementerio Argentino en las Islas Malvinas”.

Además, el miembro del CECIM denunció que estas inconsistencias se producen “a partir de que se hace la modificación en el Cementerio. Una obra civil encarada por esta Comisión de Familiares de Caídos”.

“Tendrán que dar respuesta sobre estas inconsistencias que insisto, inciden en estos resultados no positivos”, concluyó.

www.gba.gob.ar/es/radioprovincia/noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias