viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 dic 2017

La Plata

La Escuela Taller Municipal de Arte comenzó a mostrar las producciones de 3 mil alumnos

La exposición incluye trabajos de vecinos y vecinas de La Plata que concurrieron a los talleres que se dictaron este año en las aulas del Centro Cultural Pasaje Rocha. La muestra de Plástica fue la que inició esta serie de seis exposiciones que podrán apreciarse en el centro cultural de 50 entre 6 y 7, y una en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47)


Son siete muestras en total, en las que se podrán ver los trabajos realizados en las áreas de Plástica, Letras, Música, Medios Audiovisuales, Idiomas, Teatro, Danzas y un desfile de diseño de indumentaria.

En las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha tendrá lugar la muestra final de Teatro que se desarrollará durante los días 1, 4, 5, 6 y 7 de diciembre, a las 18 horas.

Asimismo, el viernes 1, subirán al escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, los alumnos de Danza con dos funciones: a las 18.30 horas la primera, y la segunda función a las 20.30 horas.

Por otro lado, la muestra de Música se dará los días 2, 4, 5 y 6 de diciembre, a las 17, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

“Alumnos solistas o en ensambles presentarán algunas de las piezas musicales trabajadas y aprendidas en las clases”, contaron desde el área y agregaron: “esta exposición es de participación optativa y nos permite disfrutar y cerrar un ciclo de grandes progresos tanto personales como grupales”, puntualizaron.

La exposición de Diseño de Indumentaria tendrá lugar el sábado 2, a las 18.30, en el foyer de las salas del segundo piso del complejo cultural de 50 entre 6 y 7, con el desfile de los alumnos del taller de los niveles 1, 2 y 3 que mostrarán diseños bajo la temática de los años 90’s con participación de estudiantes de maquillaje artístico que desarrollarán body painting, entre otros.

La muestra del área de Letras, tendrá su presentación el lunes 4, a las 17.30 en la sala Polivalente, con los talleres de escritura de adultos y de jóvenes, guión cinematográfico, lectura, narrativa, poesía y letrística y literatura fantástica.

Además, 42 talleristas leerán sus obras, se presentará la revista que las compendia, habrá proyección de un material audiovisual y se expondrán obras plásticas realizadas por los alumnos de los talleres literarios de las Casas del Niño “Ricardo Rojas” de Manuel B. Gonnet y de Melchor Romero.

Las exposiciones culminarán con las áreas de Medios Audiovisuales, el 6 de diciembre, a las 18 horas en la sala Polivalente y la muestra final de Idiomas, el jueves 7, a las 18, en el salón Auditorio.

En la muestra de Medios Audiovisuales se verán trabajos relacionados a la locución, producción y artística para radio, cine y fotografía narrativa y digital, y se expondrán 46 obras en el salón de danzas de la Escuela, ubicados en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En lo que respecta a la exposición de Idiomas, habrá un mini recital con las siguiente canciones: “Across the Universe” (inglés), “Aquarella” (portugués) , “Couleur Café” (francés), “99 Lufts ballons” (alemán), “Volare” (italiano) y dos canciones en español.

“Esta exposición está dirigida a todo público, para compartir lo que los alumnos aprendieron y para estimular a los visitantes a que puedan sumarse y ser parte de la escuela en los próximos cursos”, argumentaron los organizadores.

La Escuela Taller ofrece también, cursos de verano en las disciplinas Danzas, Idiomas, Música, Medios Audiovisuales, Teatro, Letras. La inscripción comenzará a partir del lunes 11 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias