º C Mar 22 de mayo, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crece el temor entre los vecinos

Una chica de 15 años desapareció en Arturo Seguí y la encontraron en Berisso asustada y dolorida

Melina, una chica de 15 años de Arturo Seguí, desapareció el martes cuando se dirigía a la escuela. Dos días después fue hallada en Berisso, luego de entrar a un comercio totalmente perdida y asustada. En la zona son frecuentes los relatos de mujeres que hace denuncias de esta naturaleza.

por Blanco Negro

01/12/2017

Berisso

El martes, como todos los días, Melina había salido de su casa en Arturo Seguí al colegio ubicado en City Bell. Sin embargo, nunca llegó. Luego de dos días de desesperada búsqueda, la chica de 15 años fue encontrada en un comercio de Berisso, al que ingresó para pedir ayuda.

“La nena entró, estaba asustada, pidió que llamemos a la policía. Ella se sentó, tomó agua y le pregunté cómo había llegado acá, pero estaba con dolor de cabeza, no se acordaba nada y no sabía ni que día era”, contó el dueño del comercio ubicado en 60 y 124 de Berisso.

“Supuestamente la habían golpeado y dijo que tenía dolores en la cabeza, logró acordarse del teléfono de la abuela y la llamamos”, agregó.

El miércoles por la noche otra chica de Arturo Seguí denunció que la intentó secuestrar una camioneta Eco Sport negra con vidrios polarizados. Ante la preocupación que generaron estos episodios en el barrio, algunos vecinos decidieron organizarse para hacer guardia durante la noche.

El día de su desaparición, la familia de Melina hizo la denuncia policial pero los efectivos le respondieron que debían esperar 72 horas para comenzar la búsqueda, a pesar de que se podría haber salteado el protocolo ante la evidencia de que la menor podía haber sido secuestrada.

Los relatos de mujeres que aseguran haber sido seguidas por hombres en distintos vehículos no son nuevos. En Villa Elisa, una chica aseguró que fue perseguida por un Chevrolet Corsa gris que también aparece implicado en otras denuncias.


Noticias relacionadas

  • Agrimensor

    Los agrimensores le ganaron a los ingenieros civiles la disputa por exclusividad para hacer mediciones

    El Ministerio de Educación de la Nación publicó una resolución en acuerdo con los Rectores de las Universidades, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), para delimitar las incumbencias del título en distintas carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas. Uno de los temas que definió es que las mensuras son actividades exclusivas de los agrimensores que mantenían desde hace años una dura disputa con los ingenieros civiles.
    21/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Acompanamiento-terapeutico

    El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

    Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.
    21/05/2018