º C Lun 22 de octubre, 09:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crece el temor entre los vecinos

Una chica de 15 años desapareció en Arturo Seguí y la encontraron en Berisso asustada y dolorida

Melina, una chica de 15 años de Arturo Seguí, desapareció el martes cuando se dirigía a la escuela. Dos días después fue hallada en Berisso, luego de entrar a un comercio totalmente perdida y asustada. En la zona son frecuentes los relatos de mujeres que hace denuncias de esta naturaleza.

por Blanco Negro

01/12/2017

Berisso

El martes, como todos los días, Melina había salido de su casa en Arturo Seguí al colegio ubicado en City Bell. Sin embargo, nunca llegó. Luego de dos días de desesperada búsqueda, la chica de 15 años fue encontrada en un comercio de Berisso, al que ingresó para pedir ayuda.

“La nena entró, estaba asustada, pidió que llamemos a la policía. Ella se sentó, tomó agua y le pregunté cómo había llegado acá, pero estaba con dolor de cabeza, no se acordaba nada y no sabía ni que día era”, contó el dueño del comercio ubicado en 60 y 124 de Berisso.

“Supuestamente la habían golpeado y dijo que tenía dolores en la cabeza, logró acordarse del teléfono de la abuela y la llamamos”, agregó.

El miércoles por la noche otra chica de Arturo Seguí denunció que la intentó secuestrar una camioneta Eco Sport negra con vidrios polarizados. Ante la preocupación que generaron estos episodios en el barrio, algunos vecinos decidieron organizarse para hacer guardia durante la noche.

El día de su desaparición, la familia de Melina hizo la denuncia policial pero los efectivos le respondieron que debían esperar 72 horas para comenzar la búsqueda, a pesar de que se podría haber salteado el protocolo ante la evidencia de que la menor podía haber sido secuestrada.

Los relatos de mujeres que aseguran haber sido seguidas por hombres en distintos vehículos no son nuevos. En Villa Elisa, una chica aseguró que fue perseguida por un Chevrolet Corsa gris que también aparece implicado en otras denuncias.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018