º C Jue 16 de agosto, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Capacitación sobre cambio climático y presupuesto

Concejales radicales de toda la Provincia se reunieron en La Plata

Un centenar de concejales electos participaron de una capacitación que tuvo lugar en Comité provincial de la UCR en La Plata y que contó con la presencia del presidente del radicalismo bonaerense Daniel Salvador. El tema central de la jornada fue el cambio climático.

por Blanco Negro

02/12/2017

Dsc_9896

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Modernización de Berisso y concejal electo por esa ciudad, Matias Nani, relató: “El tema central fue el cambio climático y sociedades sostenibles. Se trató el Acuerdo de París, se vieron los efectos de este fenómeno en todo el mundo y las medidas que están tomando los diferentes países”.

El ex intendente de Bragado y ex senador provincial, Orlando Costa, brindó una charla sobre desarrollo de ciudades sustentables, con el objetivo de acercar herramientas a los ediles electos para la elaboración de proyectos de ordenanza referidos a esta temática.

“Se acordó fomentar la instalación de paneles solares, trabajar sobre el reciclado de residuos y muchas otras políticas que se pueden tomar para hacer una sociedad más sostenible”, detalló Nani.

Además se realizó una capacitación sobre el “presupuesto como inductor de las transformaciones de la gestión pública” y se trataron los aspectos económicos financieros y presupuestarios relacionados con el Concejo Deliberante.

Matias Nani tiene 25 años, edad mínima que exige la Ley para poder ser concejal. Consultado sobre los temas de su interés, el director de Modernización explicó: “Yo trabajé mucho sobre ciudades transparentes, licitaciones abiertas, declaraciones juradas”, y agregó: “El tema de las cloacas y obras es central para la ciudad”.

Estuvieron presentes las autoridades del Comité Provincia, Daniel Salvador (presidente), Carlos Fernández (vicepresidente), Maximiliano Abad (secretario), Sandra París (tesorera) y Horacio Barreiro (secretario de acción política).

El vicegobernador, Daniel Salvador, destacó que “el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires sumó 234 nuevos concejales y podemos decir con orgullo, que tenemos representación en 134 distritos de135”.


Noticias relacionadas

  • Guillermo%20escudero

    Piden a Garro que interceda ante el gobierno nacional para que “no le toquen el dinero a los platenses”

    El diputado provincial Guillermo Escudero realizó esta mañana una presentación al intendente de La Plata, Julio Garro, para que impida que el gobierno nacional le quite los ingresos del Fondo Federal Solidario a los platenses. Ademas añadió que “toda medida que se realice para defender el presupuesto municipal" contará con su apoyo.
    15/08/2018

  • 1

    El Movimiento Evita movilizará en La Plata "en defensa del trabajo y contra el ajuste de Vidal"

    El Movimiento Evita se moviliza este jueves desde las 10.30 horas al Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en protesta "por la falta de inclusión de las cooperativas de trabajo de la Economía Popular en las obras proyectadas para la urbanización de villas y asentamientos". La columna partirá desde Plaza Italia.
    15/08/2018

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018