º C Jue 16 de agosto, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para abastecer de energía al ramal

Avanza la construcción de la subestación eléctrica que permitirá mejorar la frecuencia del tren a La Plata

La subestación Quilmes se encuentra en sus etapas finales y según publicaron medios especializados ya se realizan ensayos y ajustes para su pronta puesta en marcha. Desde Siemens, una de las empresas a cargo de su construcción, aseguran que el montaje "se encuentra muy avanzado". Su entrada en servicio permitirá aumentar la frecuencia del ramal a La Plata que actualmente se nutre con la subestación Temperley, del ramal Constitución – Ezeiza.

por Blanco Negro

02/12/2017

Tren%20la%20plata

La subestación Quilmes de la línea Roca que alimentará al flamante ramal eléctrico a La Plata de está en sus etapas finales y se estima que será puesta en servicio “en los próximos meses”.

Representantes de Siemens Argentina, empresa encargada de la obra junto a Techint, aseguraron a enelsubte.com que “el montaje de la subestación se encuentra muy avanzado”. Desde la compañía confirmaron que durante este mes se están realizando “ensayos para dejar la instalación lista”.

La subestación Quilmes comenzó a construirse en agosto de 2016, con bastante demora debido a que el terreno de 54 mil metros cuadrados lindero a las vías donde debía emplazarse se encontraba parcialmente ocupado por viviendas precarias.

La puesta en marcha de la subestación permitirá aumentar la frecuencia de los servicios vía Quilmes. Actualmente los trenes a La Plata corren cada 30 minutos debido, entre otros motivos, a que el ramal es alimentado por la subestación Temperley, construida en los años ‘80 para el ramal Constitución – Ezeiza.

Gracias a la finalización de esta obra también sería posible avanzar con la electrificación Berazategui – Bosques de la Vía Circuito, tramo que permanece sin servicio desde septiembre de 2015.

El objetivo final es que los trenes circulen cada 14 minutos. Sin embargo, para mejorar la frecuencia hacen falta otras obras como como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. El proyecto sería finalizado completamente en el 2020.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones precisó que la cantidad de usuarios transportadas en el tren a La Plata durante el mes de noviembre fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros.


Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018