º C Dom 25 de febrero, 10:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para abastecer de energía al ramal

Avanza la construcción de la subestación eléctrica que permitirá mejorar la frecuencia del tren a La Plata

La subestación Quilmes se encuentra en sus etapas finales y según publicaron medios especializados ya se realizan ensayos y ajustes para su pronta puesta en marcha. Desde Siemens, una de las empresas a cargo de su construcción, aseguran que el montaje "se encuentra muy avanzado". Su entrada en servicio permitirá aumentar la frecuencia del ramal a La Plata que actualmente se nutre con la subestación Temperley, del ramal Constitución – Ezeiza.

por Blanco Negro

02/12/2017

Tren%20la%20plata

La subestación Quilmes de la línea Roca que alimentará al flamante ramal eléctrico a La Plata de está en sus etapas finales y se estima que será puesta en servicio “en los próximos meses”.

Representantes de Siemens Argentina, empresa encargada de la obra junto a Techint, aseguraron a enelsubte.com que “el montaje de la subestación se encuentra muy avanzado”. Desde la compañía confirmaron que durante este mes se están realizando “ensayos para dejar la instalación lista”.

La subestación Quilmes comenzó a construirse en agosto de 2016, con bastante demora debido a que el terreno de 54 mil metros cuadrados lindero a las vías donde debía emplazarse se encontraba parcialmente ocupado por viviendas precarias.

La puesta en marcha de la subestación permitirá aumentar la frecuencia de los servicios vía Quilmes. Actualmente los trenes a La Plata corren cada 30 minutos debido, entre otros motivos, a que el ramal es alimentado por la subestación Temperley, construida en los años ‘80 para el ramal Constitución – Ezeiza.

Gracias a la finalización de esta obra también sería posible avanzar con la electrificación Berazategui – Bosques de la Vía Circuito, tramo que permanece sin servicio desde septiembre de 2015.

El objetivo final es que los trenes circulen cada 14 minutos. Sin embargo, para mejorar la frecuencia hacen falta otras obras como como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. El proyecto sería finalizado completamente en el 2020.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones precisó que la cantidad de usuarios transportadas en el tren a La Plata durante el mes de noviembre fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018