º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para abastecer de energía al ramal

Avanza la construcción de la subestación eléctrica que permitirá mejorar la frecuencia del tren a La Plata

La subestación Quilmes se encuentra en sus etapas finales y según publicaron medios especializados ya se realizan ensayos y ajustes para su pronta puesta en marcha. Desde Siemens, una de las empresas a cargo de su construcción, aseguran que el montaje "se encuentra muy avanzado". Su entrada en servicio permitirá aumentar la frecuencia del ramal a La Plata que actualmente se nutre con la subestación Temperley, del ramal Constitución – Ezeiza.

por Blanco Negro

02/12/2017

Tren%20la%20plata

La subestación Quilmes de la línea Roca que alimentará al flamante ramal eléctrico a La Plata de está en sus etapas finales y se estima que será puesta en servicio “en los próximos meses”.

Representantes de Siemens Argentina, empresa encargada de la obra junto a Techint, aseguraron a enelsubte.com que “el montaje de la subestación se encuentra muy avanzado”. Desde la compañía confirmaron que durante este mes se están realizando “ensayos para dejar la instalación lista”.

La subestación Quilmes comenzó a construirse en agosto de 2016, con bastante demora debido a que el terreno de 54 mil metros cuadrados lindero a las vías donde debía emplazarse se encontraba parcialmente ocupado por viviendas precarias.

La puesta en marcha de la subestación permitirá aumentar la frecuencia de los servicios vía Quilmes. Actualmente los trenes a La Plata corren cada 30 minutos debido, entre otros motivos, a que el ramal es alimentado por la subestación Temperley, construida en los años ‘80 para el ramal Constitución – Ezeiza.

Gracias a la finalización de esta obra también sería posible avanzar con la electrificación Berazategui – Bosques de la Vía Circuito, tramo que permanece sin servicio desde septiembre de 2015.

El objetivo final es que los trenes circulen cada 14 minutos. Sin embargo, para mejorar la frecuencia hacen falta otras obras como como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. El proyecto sería finalizado completamente en el 2020.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones precisó que la cantidad de usuarios transportadas en el tren a La Plata durante el mes de noviembre fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017