º C Lun 22 de octubre, 09:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

CARBAP advierte sobre el impacto del aumento del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios

Mediante publicidades gráficas en las redes sociales, la organización gremial agropecuaria difundió cómo impactará en la contabilidad del sector el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, aprobado hace pocos días por la Legislatura Bonaerense.

por Blanco Negro

02/12/2017

Carbap

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara el Presupuesto 2018, que prevé un endeudamiento de $85 mil millones y un incremento en un 50 por ciento en el inmobiliario rural, las entidades agrarias salieron a manifestarse en contra de la medida.

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió en las redes sociales una campaña para informar cómo afectará en la producción el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

En ese marco, la entidad explica cómo el aumento impactará en la producción. En el caso de un campo agrícola sojero, para un predio de 130 hectáreas en Chacabuco, comparado en toneladas de soja, el impacto del alza será del 34 por ciento.

Por su parte, tomando como ejemplo, un territorio del sudeste agrícola, la afectación por el incremento asciende al 57 por ciento, para el caso concreto de un campo de 380 hectáreas en Torquinst, comparado en toneladas de trigo.

Asimismo, la publicidad difundida en las redes sociales refiere, también, cómo afectará al sector lechero: el aumento impactará en un 36 por ciento para el caso de un campo de 320 hectáreas en Trenque Lauquen, comparado en toneladas de litros de leche.

De acuerdo con la publicidad de CARBAP, el aumento aprobado en la legislatura bonaerense, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, es un 40 por ciento superior a la inflación estimada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el año próximo.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018