º C Mar 22 de mayo, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

CARBAP advierte sobre el impacto del aumento del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios

Mediante publicidades gráficas en las redes sociales, la organización gremial agropecuaria difundió cómo impactará en la contabilidad del sector el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, aprobado hace pocos días por la Legislatura Bonaerense.

por Blanco Negro

02/12/2017

Carbap

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara el Presupuesto 2018, que prevé un endeudamiento de $85 mil millones y un incremento en un 50 por ciento en el inmobiliario rural, las entidades agrarias salieron a manifestarse en contra de la medida.

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió en las redes sociales una campaña para informar cómo afectará en la producción el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

En ese marco, la entidad explica cómo el aumento impactará en la producción. En el caso de un campo agrícola sojero, para un predio de 130 hectáreas en Chacabuco, comparado en toneladas de soja, el impacto del alza será del 34 por ciento.

Por su parte, tomando como ejemplo, un territorio del sudeste agrícola, la afectación por el incremento asciende al 57 por ciento, para el caso concreto de un campo de 380 hectáreas en Torquinst, comparado en toneladas de trigo.

Asimismo, la publicidad difundida en las redes sociales refiere, también, cómo afectará al sector lechero: el aumento impactará en un 36 por ciento para el caso de un campo de 320 hectáreas en Trenque Lauquen, comparado en toneladas de litros de leche.

De acuerdo con la publicidad de CARBAP, el aumento aprobado en la legislatura bonaerense, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, es un 40 por ciento superior a la inflación estimada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el año próximo.


Noticias relacionadas

  • Agrimensor

    Los agrimensores le ganaron a los ingenieros civiles la disputa por exclusividad para hacer mediciones

    El Ministerio de Educación de la Nación publicó una resolución en acuerdo con los Rectores de las Universidades, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), para delimitar las incumbencias del título en distintas carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas. Uno de los temas que definió es que las mensuras son actividades exclusivas de los agrimensores que mantenían desde hace años una dura disputa con los ingenieros civiles.
    21/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Acompanamiento-terapeutico

    El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

    Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.
    21/05/2018