º C Dom 25 de febrero, 10:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

CARBAP advierte sobre el impacto del aumento del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios

Mediante publicidades gráficas en las redes sociales, la organización gremial agropecuaria difundió cómo impactará en la contabilidad del sector el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, aprobado hace pocos días por la Legislatura Bonaerense.

por Blanco Negro

02/12/2017

Carbap

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara el Presupuesto 2018, que prevé un endeudamiento de $85 mil millones y un incremento en un 50 por ciento en el inmobiliario rural, las entidades agrarias salieron a manifestarse en contra de la medida.

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió en las redes sociales una campaña para informar cómo afectará en la producción el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

En ese marco, la entidad explica cómo el aumento impactará en la producción. En el caso de un campo agrícola sojero, para un predio de 130 hectáreas en Chacabuco, comparado en toneladas de soja, el impacto del alza será del 34 por ciento.

Por su parte, tomando como ejemplo, un territorio del sudeste agrícola, la afectación por el incremento asciende al 57 por ciento, para el caso concreto de un campo de 380 hectáreas en Torquinst, comparado en toneladas de trigo.

Asimismo, la publicidad difundida en las redes sociales refiere, también, cómo afectará al sector lechero: el aumento impactará en un 36 por ciento para el caso de un campo de 320 hectáreas en Trenque Lauquen, comparado en toneladas de litros de leche.

De acuerdo con la publicidad de CARBAP, el aumento aprobado en la legislatura bonaerense, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, es un 40 por ciento superior a la inflación estimada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el año próximo.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018