º C Jue 16 de agosto, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

CARBAP advierte sobre el impacto del aumento del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios

Mediante publicidades gráficas en las redes sociales, la organización gremial agropecuaria difundió cómo impactará en la contabilidad del sector el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, aprobado hace pocos días por la Legislatura Bonaerense.

por Blanco Negro

02/12/2017

Carbap

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara el Presupuesto 2018, que prevé un endeudamiento de $85 mil millones y un incremento en un 50 por ciento en el inmobiliario rural, las entidades agrarias salieron a manifestarse en contra de la medida.

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió en las redes sociales una campaña para informar cómo afectará en la producción el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

En ese marco, la entidad explica cómo el aumento impactará en la producción. En el caso de un campo agrícola sojero, para un predio de 130 hectáreas en Chacabuco, comparado en toneladas de soja, el impacto del alza será del 34 por ciento.

Por su parte, tomando como ejemplo, un territorio del sudeste agrícola, la afectación por el incremento asciende al 57 por ciento, para el caso concreto de un campo de 380 hectáreas en Torquinst, comparado en toneladas de trigo.

Asimismo, la publicidad difundida en las redes sociales refiere, también, cómo afectará al sector lechero: el aumento impactará en un 36 por ciento para el caso de un campo de 320 hectáreas en Trenque Lauquen, comparado en toneladas de litros de leche.

De acuerdo con la publicidad de CARBAP, el aumento aprobado en la legislatura bonaerense, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, es un 40 por ciento superior a la inflación estimada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el año próximo.


Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018