º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

CARBAP advierte sobre el impacto del aumento del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios

Mediante publicidades gráficas en las redes sociales, la organización gremial agropecuaria difundió cómo impactará en la contabilidad del sector el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural, aprobado hace pocos días por la Legislatura Bonaerense.

por Blanco Negro

02/12/2017

Carbap

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara el Presupuesto 2018, que prevé un endeudamiento de $85 mil millones y un incremento en un 50 por ciento en el inmobiliario rural, las entidades agrarias salieron a manifestarse en contra de la medida.

La Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió en las redes sociales una campaña para informar cómo afectará en la producción el incremento del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

En ese marco, la entidad explica cómo el aumento impactará en la producción. En el caso de un campo agrícola sojero, para un predio de 130 hectáreas en Chacabuco, comparado en toneladas de soja, el impacto del alza será del 34 por ciento.

Por su parte, tomando como ejemplo, un territorio del sudeste agrícola, la afectación por el incremento asciende al 57 por ciento, para el caso concreto de un campo de 380 hectáreas en Torquinst, comparado en toneladas de trigo.

Asimismo, la publicidad difundida en las redes sociales refiere, también, cómo afectará al sector lechero: el aumento impactará en un 36 por ciento para el caso de un campo de 320 hectáreas en Trenque Lauquen, comparado en toneladas de litros de leche.

De acuerdo con la publicidad de CARBAP, el aumento aprobado en la legislatura bonaerense, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, es un 40 por ciento superior a la inflación estimada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el año próximo.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017