sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 dic 2017

El lunes habrá una conferencia de prensa

Un especialista hindú revisa a la elefanta Pelusa para determinar su futuro

Para realizar un diagnóstico de mayor profundidad, la comuna trajo a la ciudad al experto internacional, Rinku Gohain, que junto a otros especialistas determinarán si corresponde su traslado a un santuario a Brasil. El lunes, el intendente dará una conferencia de prensa junto a los especialistas.


El médico veterinario proveniente de la India comenzó hoy la evaluación a través de un recorrido por el hábitat de la elefanta, el análisis visual de su estado y la verificación de los tratamientos y cuidados que se llevan diariamente en el Bio Parque local.

Cabe destacar que el doctor es el director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre. Gohaim, se especializó como veterinario de elefantes y obtuvo su Licenciatura en Ciencias Veterinarias, su Maestría en Cirugía Veterinaria y Grados de Radiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Universidad Agrícola de Assam, India.

Desde la comuna se informó que el próximo lunes, a las 10.30 de la mañana, en la entrada del Bio Parque, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará junto al especialista hindú y profesionales, una conferencia de prensa.

En dicho encuentro, se brindará información sobre las medidas que se llevaron adelante en los últimos años y se detallarán los análisis y estudios que se desarrollan para determinar la mejor alternativa para el bienestar de Pelusa.

Desde hace meses que la comuna evalúa la posibilidad de trasladar al animal a un santuario de elefantes de Brasil pero las opiniones son divergentes. La cuestión central pasa por saber si Pelusa está en condiciones de aguantar el desgaste que significa semejante viaje por tierra.

El animal, de 50 años, padece una enfermedad crónica, pododermatitis, en sus patas traseras desde hace cuatro años, por lo que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del Zoo.

El Municipio de La Plata invirtió 2,5 millones de pesos para reacondicionar su hábitat al efectuar el tapizado de caucho de los pisos, que permite un descanso adecuado, a la vez que construyó una platea de hormigón y una estructura nueva con hierros y malla metálica en su recinto. Además, colocó una red que impide el acceso de las palomas y se instaló un sistema de calefacción para contrarrestar el frío del recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias