º C Lun 22 de octubre, 08:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Recomiendan tomar medidas de prevención ante la aparición de escorpiones y alacranes

Ante la aparición de alacranes y escorpiones, la Municipalidad de La Plata recomendó tomar determinadas medidas de prevención e informó cómo actuar en casos de picaduras.

por Blanco Negro

03/12/2017

Unnamed

“En las épocas de calor hay que extremar las precauciones para evitar picaduras”, resaltaron desde la MLP.

La Dirección de Zoonosis (dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano), informó sobre qué medidas de prevención hay que tener en consideración.

“Los escorpiones y alacranes son de hábitos nocturnos y buscan ambientes húmedos y oscuros para habitar. Durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos escarban”, destacaron.

Las principales medidas de prevención que recomiendan son:

• No caminar descalzo
• Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse
• Separar las camas de la pared
• Observar el piso del baño antes de ducharse
• Cubrir con tela metálica los resumideros
• Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras
• Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento
• No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda

Ante cualquier consulta o episodio, se debe concurrir al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, de calle 14 entre 65 y 66.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018