º C Mar 22 de mayo, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Recomiendan tomar medidas de prevención ante la aparición de escorpiones y alacranes

Ante la aparición de alacranes y escorpiones, la Municipalidad de La Plata recomendó tomar determinadas medidas de prevención e informó cómo actuar en casos de picaduras.

por Blanco Negro

03/12/2017

Unnamed

“En las épocas de calor hay que extremar las precauciones para evitar picaduras”, resaltaron desde la MLP.

La Dirección de Zoonosis (dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano), informó sobre qué medidas de prevención hay que tener en consideración.

“Los escorpiones y alacranes son de hábitos nocturnos y buscan ambientes húmedos y oscuros para habitar. Durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos escarban”, destacaron.

Las principales medidas de prevención que recomiendan son:

• No caminar descalzo
• Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse
• Separar las camas de la pared
• Observar el piso del baño antes de ducharse
• Cubrir con tela metálica los resumideros
• Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras
• Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento
• No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda

Ante cualquier consulta o episodio, se debe concurrir al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, de calle 14 entre 65 y 66.


Noticias relacionadas

  • Agrimensor

    Los agrimensores le ganaron a los ingenieros civiles la disputa por exclusividad para hacer mediciones

    El Ministerio de Educación de la Nación publicó una resolución en acuerdo con los Rectores de las Universidades, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), para delimitar las incumbencias del título en distintas carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas. Uno de los temas que definió es que las mensuras son actividades exclusivas de los agrimensores que mantenían desde hace años una dura disputa con los ingenieros civiles.
    21/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Acompanamiento-terapeutico

    El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

    Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.
    21/05/2018