º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Recomiendan tomar medidas de prevención ante la aparición de escorpiones y alacranes

Ante la aparición de alacranes y escorpiones, la Municipalidad de La Plata recomendó tomar determinadas medidas de prevención e informó cómo actuar en casos de picaduras.

por Blanco Negro

03/12/2017

Unnamed

“En las épocas de calor hay que extremar las precauciones para evitar picaduras”, resaltaron desde la MLP.

La Dirección de Zoonosis (dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano), informó sobre qué medidas de prevención hay que tener en consideración.

“Los escorpiones y alacranes son de hábitos nocturnos y buscan ambientes húmedos y oscuros para habitar. Durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos escarban”, destacaron.

Las principales medidas de prevención que recomiendan son:

• No caminar descalzo
• Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse
• Separar las camas de la pared
• Observar el piso del baño antes de ducharse
• Cubrir con tela metálica los resumideros
• Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras
• Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento
• No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda

Ante cualquier consulta o episodio, se debe concurrir al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, de calle 14 entre 65 y 66.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017