viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 dic 2017

"En el marco de la cuarta ola feminista"

Vilma Ripoll visita este lunes La Plata para presentar el libro “Mujeres en revolución”

Vilma Ripoll, dirigente del MST en Izquierda al Frente y de la agrupación de mujeres "Juntas y a la Izquierda", y la referente platense Yamile Almeida presentarán el libro ‘Mujeres en Revolución. La nueva ola feminista mundial’. Será este lunes 4 a las 17 horas en calle 54 Nº 683 entre 8 y 9 (salón de la CTA). Lunes 4, 17hs en calle 54 Nº 683 e/8 y 9


Ripoll señaló: “Este libro es una elaboración colectiva sobre la nueva ola feminista en la que nuestro país es vanguardia. Queremos debatir cómo se expresa en los distintos países, sus características, los desafíos que plantea, las principales polémicas en el movimiento feminista y las tareas para organizarnos”.

“En el marco de un ataque capitalista global que intenta recortar nuestros derechos de género, ofensiva aquí encarna el gobierno de Macri y Vidal, salimos con una defensa masiva y apasionada de los derechos de las mujeres. Ponemos así en cuestión a todas las instituciones que encarnan las metodologías con las que pretenden sostener el modelo capitalista machista y patriarcal que deja a la mujer en un lugar relegado, en el que los derechos conquistados y adquiridos son sistemáticamente vulnerados. Debemos avanzar en mayor organización y en fortalecer la lucha por la educación sexual integral, el aborto legal, contra la violencia machista y todos nuestros derechos, ante quienes los siguen negando como el gobierno y la Iglesia Católica. Fue tanta la pelea, que logramos avanzar sobre la conciencia colectiva”, agregó la referente del MST.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias