sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 dic 2017

La Plata

Se acerca Navidad y los organizaciones sociales más grandes reclaman una mesa de diálogo local

Este lunes las organizaciones sociales que se vertebran en torno de la reivindicación por "Tierra, Techo y Trabajo", y que realizaron masivas movilizaciones desde la Iglesia de San Cayetano, es decir, la CTEP, la CCC y la corriente Barrios de Pie, realizarán una conferencia de prensa en la que detallarán parte de sus reclamos. "La realidad en nuestros barrios es cada vez más complicada. La desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente", explicaron.


“Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, expresaron en un comunicado.

Las demandas

Las organizaciones piden:

- “Que se cumpla con los pagos que debe el Municipio a nuestras cooperativas que han realizado obras en escuelas y jardines por el Fondo Educativo”.

- “De la misma manera hemos construido veredas en diferentes barrios de las cuales se adeudan pagos y no se esta cumpliendo el compromiso de su gestión de construirlas en otros barrios”.

- “Tampoco se ha avanzado en la ejecución de las obras por el fondo educativo para este año”, señalaron.

- “Ante la actual situación es una necesidad urgente la convocatoria a las cooperativas para discutir las condiciones de trabajo, principalmente los sueldos y el pago de un bono para fin de año a todos los trabajadores/as”, añadieron.

- Por ultimo, reclamaron: “el aporte del municipio desde Desarrollo Social” para que sus familias “puedan pasar las fiesta en paz y con dignidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias