sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 dic 2017

Algunas áreas fueron eliminadas

Berisso: Nedela hizo fuertes cambios en su Gabinete y hoy asumen los nuevos funcionarios

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció una “reestructuración” de su planta de funcionarios con el objetivo de “optimizar los recursos”, en el marco de la adhesión al pacto fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para achicar los gastos municipales como condición para que puedan obtener nuevos endeudamientos y avales y garantías para servicios financieros. Además, hubo cambios en varias secretarías y este lunes asumen los nuevos funcionarios.


Con el argumento de “mejorar las cuentas públicas y palear la crítica situación presupuestaria que arrastra”, Nedela decidió unificar funciones en menos áreas para disminuir la cantidad de cargos de la planta de funcionarios.

Los cambios ya anunciados abarcan al área de Sitios de Interés Cultural e Históricos, cuya tarea será seguida dentro de la Dirección de Cultura, por lo que quedó afuera del gabinete María Cecilia Parada, militante del radicalismo y esposa del secretario privado del intendente, Miguel Caminos.

Además, Política Migratorias pasará a ser responsabilidad de la coordinación de Colectividades Extranjeras y la de Parques Industriales que seguirá a cargo directamente de la Secretaría de Producción. En ese caso la funcionaria que deja de cumplir funciones es Ángela Herrera.

Por otra parte, Foros Vecinales pasará a depender directamente de la Subsecretaría de Seguridad y ya no tendrá un coordinador propio, lo que implica la salida de Roberto Castro.

“No son decisiones gratas, porque se trata de personas amigas que han puesto toda su dedicación a la tarea que se les asignó, pero cada uno también sabe que estamos al servicio y a lo que requieran los momentos de la administración municipal. Desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que los funcionarios estábamos para trabajar las 24 horas del día por la ciudad y a efectuar los esfuerzos que se nos soliciten”, expresó Nedela.

Tampoco serán cubiertas las coordinaciones de Gobierno y de Violencia de Género de la Zona I, que están a cargo de Mariela Méndez y Mariela Cincotta que fueron elegidas como concejales por el oficialismo. En tanto, el área de Regularización Dominial seguirá bajo el manejo de Rubén Ortiz “pero de manera ad honorem”.

Los cambios en el Gabinete

Esta mañana en el Quincho Municipal de calle 9 y 168, el intendente le tomará juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete.

Se trata del peluquero Pablo Swar que hasta el momento se desempeñaba como responsable de la Oficina de Empleo Municipal y ahora tendrá un importante ascenso al asumir como secretario de Producción Municipal, en reemplazo de Carlos Carrizo que decidió alejarse del Gabinete para dedicarse al ámbito académico.

Por otra parte, el actual secretario de Gobierno José “Cacho” Méndez, pasará desde el próximo lunes 4 de diciembre a ocupar el cargo de Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berisso. Méndez se transformará en el primer funcionario en cubrir la Jefatura de Gabinete de la actual gestión municipal.

En tanto, la Secretaría de Gobierno será cubierta por Claudio Topich, un dirigente proveniente del GEN.

Por último, el área de Defensa Civil Berisso, será conducida por Conrado Barrueco, actualmente se desempeña como coordinador operativo de esa dependencia, en reemplazo Leandro Nedela, el hermano del intendente que asumirá su banca como concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias