º C Lun 22 de octubre, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Organizaciones sociales harán una olla popular en la Municipalidad en reclamo de obras en los barrios

Este martes a la mañana, las organizaciones del espacio San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie) se movilizarán a la Municipalidad de La Plata para reclamar la asignación a cooperativas de trabajo de obras en escuelas y veredas. "No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto", advirtió Gildo Onorato, de la CTEP.

por Blanco Negro

04/12/2017

Ctep%20la%20plata

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Osvaldo Casanova, integrante de la CTEP La Plata, detalló: “Vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores de la subsecretaría de Tierras que quieren desmantelar. Luego marcharemos a la Municipalidad por los contratos de veredas y escuelas”.

“Hay una deuda en 6 colegios, donde las obras están paradas. No nos mandan los materiales ni el dinero para poder terminarlas. Quedó todo paralizado”, agregó el dirigente social.

Por su parte, Mariano Marini, referente de Barrios de Pie La Plata, aseguró: “No se cumplieron los compromisos que había tomado la Municipalidad la última vez. Se habían prometido obras de veredas y en escuelas pero ahora dijeron que no hay presupuesto para ejecutarlas”.

Las piden que se “reconozca la urgencia de los problemas que atraviesan los barrios de nuestra ciudad”. En la actividad se realizarán ollas populares en las puertas del municipio.

“La realidad en nuestros barrios es cada vez más complicada. La desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente. Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, concluyeron.

Por su parte, el dirigente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en diálogo con este portal expresó: “El ahogo económico a las cooperativas de trabajadores tiene como objetivo que el ajuste lo paguen los que más necesitan”, y agregó: “Parece que el gobierno está cómodo, se niega a salir del paradigma de los planes sociales e ingresar al paradigna del trabajo de interés social que planteamos las organizaciones”.

Además, Onorato manifestó: “Permanentemente nos inventamos nuestro propio trabajo y ahora nos ahogan. No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto. Nosotros mantenemos el diálogo, pero ¿cómo vamos a poder contener un malestar social generalizado?”, preguntó.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018