jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 dic 2017

Este martes

Organizaciones sociales harán una olla popular en la Municipalidad en reclamo de obras en los barrios

Este martes a la mañana, las organizaciones del espacio San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie) se movilizarán a la Municipalidad de La Plata para reclamar la asignación a cooperativas de trabajo de obras en escuelas y veredas. "No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto", advirtió Gildo Onorato, de la CTEP.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Osvaldo Casanova, integrante de la CTEP La Plata, detalló: “Vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores de la subsecretaría de Tierras que quieren desmantelar. Luego marcharemos a la Municipalidad por los contratos de veredas y escuelas”.

“Hay una deuda en 6 colegios, donde las obras están paradas. No nos mandan los materiales ni el dinero para poder terminarlas. Quedó todo paralizado”, agregó el dirigente social.

Por su parte, Mariano Marini, referente de Barrios de Pie La Plata, aseguró: “No se cumplieron los compromisos que había tomado la Municipalidad la última vez. Se habían prometido obras de veredas y en escuelas pero ahora dijeron que no hay presupuesto para ejecutarlas”.

Las piden que se “reconozca la urgencia de los problemas que atraviesan los barrios de nuestra ciudad”. En la actividad se realizarán ollas populares en las puertas del municipio.

“La realidad en nuestros barrios es cada vez más complicada. La desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente. Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, concluyeron.

Por su parte, el dirigente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en diálogo con este portal expresó: “El ahogo económico a las cooperativas de trabajadores tiene como objetivo que el ajuste lo paguen los que más necesitan”, y agregó: “Parece que el gobierno está cómodo, se niega a salir del paradigma de los planes sociales e ingresar al paradigna del trabajo de interés social que planteamos las organizaciones”.

Además, Onorato manifestó: “Permanentemente nos inventamos nuestro propio trabajo y ahora nos ahogan. No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto. Nosotros mantenemos el diálogo, pero ¿cómo vamos a poder contener un malestar social generalizado?”, preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias