º C Dom 22 de julio, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Organizaciones sociales harán una olla popular en la Municipalidad en reclamo de obras en los barrios

Este martes a la mañana, las organizaciones del espacio San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie) se movilizarán a la Municipalidad de La Plata para reclamar la asignación a cooperativas de trabajo de obras en escuelas y veredas. "No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto", advirtió Gildo Onorato, de la CTEP.

por Blanco Negro

04/12/2017

Ctep%20la%20plata

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Osvaldo Casanova, integrante de la CTEP La Plata, detalló: “Vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores de la subsecretaría de Tierras que quieren desmantelar. Luego marcharemos a la Municipalidad por los contratos de veredas y escuelas”.

“Hay una deuda en 6 colegios, donde las obras están paradas. No nos mandan los materiales ni el dinero para poder terminarlas. Quedó todo paralizado”, agregó el dirigente social.

Por su parte, Mariano Marini, referente de Barrios de Pie La Plata, aseguró: “No se cumplieron los compromisos que había tomado la Municipalidad la última vez. Se habían prometido obras de veredas y en escuelas pero ahora dijeron que no hay presupuesto para ejecutarlas”.

Las piden que se “reconozca la urgencia de los problemas que atraviesan los barrios de nuestra ciudad”. En la actividad se realizarán ollas populares en las puertas del municipio.

“La realidad en nuestros barrios es cada vez más complicada. La desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente. Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, concluyeron.

Por su parte, el dirigente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en diálogo con este portal expresó: “El ahogo económico a las cooperativas de trabajadores tiene como objetivo que el ajuste lo paguen los que más necesitan”, y agregó: “Parece que el gobierno está cómodo, se niega a salir del paradigma de los planes sociales e ingresar al paradigna del trabajo de interés social que planteamos las organizaciones”.

Además, Onorato manifestó: “Permanentemente nos inventamos nuestro propio trabajo y ahora nos ahogan. No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto. Nosotros mantenemos el diálogo, pero ¿cómo vamos a poder contener un malestar social generalizado?”, preguntó.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018