º C Dom 17 de diciembre, 03:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Organizaciones sociales harán una olla popular en la Municipalidad en reclamo de obras en los barrios

Este martes a la mañana, las organizaciones del espacio San Cayetano (CTEP, CCC y Barrios de Pie) se movilizarán a la Municipalidad de La Plata para reclamar la asignación a cooperativas de trabajo de obras en escuelas y veredas. "No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto", advirtió Gildo Onorato, de la CTEP.

por Blanco Negro

04/12/2017

Ctep%20la%20plata

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Osvaldo Casanova, integrante de la CTEP La Plata, detalló: “Vamos a acompañar el reclamo de los trabajadores de la subsecretaría de Tierras que quieren desmantelar. Luego marcharemos a la Municipalidad por los contratos de veredas y escuelas”.

“Hay una deuda en 6 colegios, donde las obras están paradas. No nos mandan los materiales ni el dinero para poder terminarlas. Quedó todo paralizado”, agregó el dirigente social.

Por su parte, Mariano Marini, referente de Barrios de Pie La Plata, aseguró: “No se cumplieron los compromisos que había tomado la Municipalidad la última vez. Se habían prometido obras de veredas y en escuelas pero ahora dijeron que no hay presupuesto para ejecutarlas”.

Las piden que se “reconozca la urgencia de los problemas que atraviesan los barrios de nuestra ciudad”. En la actividad se realizarán ollas populares en las puertas del municipio.

“La realidad en nuestros barrios es cada vez más complicada. La desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente. Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, concluyeron.

Por su parte, el dirigente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en diálogo con este portal expresó: “El ahogo económico a las cooperativas de trabajadores tiene como objetivo que el ajuste lo paguen los que más necesitan”, y agregó: “Parece que el gobierno está cómodo, se niega a salir del paradigma de los planes sociales e ingresar al paradigna del trabajo de interés social que planteamos las organizaciones”.

Además, Onorato manifestó: “Permanentemente nos inventamos nuestro propio trabajo y ahora nos ahogan. No se descartan focos de desbordes en la medida que el Gobierno no asuma políticas y gestión concreta para canalizar el conflicto. Nosotros mantenemos el diálogo, pero ¿cómo vamos a poder contener un malestar social generalizado?”, preguntó.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017