sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 dic 2017

En calle 6, entre 36 y 37

Un hombre con problemas psiquiátricos mantuvo de rehén a un amigo en La Plata

Un hombre tuvo de rehén a un amigo en su casa de La Plata durante tres horas. Según trascendió, se trataba de una persona con problemas psiquiátricos que, horas antes, se había metido en el fondo de una vivienda.


Todo comenzó este lunes a las 17.30 horas, cuando este hombre, de 44 años y casado, tomó de rehén con un cuchillo a un amigo, en su casa de la calle 6, entre 36 y 37, N° 211. Fuentes de la investigación señalaron que el agresor era una persona con problemas psiquiátricos y que pedía la presencia de los medios de comunicación y de un juez. También amenazaba con quitarse la vida.

Con el paso de las horas, un mediador de la policía conversó con él para que depusiera su actitud. Al no lograrlo, arrojaron dos bombas de estruendo para aturdirlo y así recuperaron el control de la situación.

Tanto el atacante como la víctima fueron revisados por médicos del SAME y trasladados para su atención. Según explicaron fuentes del caso, será evaluado su estado de salud mental y derivado a un psiquiátrico.

Horas antes, el agresor se había metido en el patio de la casa de una docente, en la calle 4 N° 1025, entre 521 y 522. Según informaron, estaba descalzo y con el torso desnudo. La policía llegó al lugar y lo detuvo. Pero al constatar que no faltaba nada, y que el hombre no había querido ingresar a la vivienda, lo llevaron a la comisaría y luego lo dejaron irse.

Además de efectivos de la Policía Local y Bonaerense, en el operativo participaron agentes del Grupo Halcón, que estuvieron al frente de las tareas de rescate y de negociación. La causa quedó a cargo del Juez Federico Atencio y la Fiscal Leila Aguilar.

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias