º C Dom 17 de diciembre, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En calle 6, entre 36 y 37

Un hombre con problemas psiquiátricos mantuvo de rehén a un amigo en La Plata

Un hombre tuvo de rehén a un amigo en su casa de La Plata durante tres horas. Según trascendió, se trataba de una persona con problemas psiquiátricos que, horas antes, se había metido en el fondo de una vivienda.

por Blanco Negro

05/12/2017

Rehenes

Todo comenzó este lunes a las 17.30 horas, cuando este hombre, de 44 años y casado, tomó de rehén con un cuchillo a un amigo, en su casa de la calle 6, entre 36 y 37, N° 211. Fuentes de la investigación señalaron que el agresor era una persona con problemas psiquiátricos y que pedía la presencia de los medios de comunicación y de un juez. También amenazaba con quitarse la vida.

Con el paso de las horas, un mediador de la policía conversó con él para que depusiera su actitud. Al no lograrlo, arrojaron dos bombas de estruendo para aturdirlo y así recuperaron el control de la situación.

Tanto el atacante como la víctima fueron revisados por médicos del SAME y trasladados para su atención. Según explicaron fuentes del caso, será evaluado su estado de salud mental y derivado a un psiquiátrico.

Horas antes, el agresor se había metido en el patio de la casa de una docente, en la calle 4 N° 1025, entre 521 y 522. Según informaron, estaba descalzo y con el torso desnudo. La policía llegó al lugar y lo detuvo. Pero al constatar que no faltaba nada, y que el hombre no había querido ingresar a la vivienda, lo llevaron a la comisaría y luego lo dejaron irse.

Además de efectivos de la Policía Local y Bonaerense, en el operativo participaron agentes del Grupo Halcón, que estuvieron al frente de las tareas de rescate y de negociación. La causa quedó a cargo del Juez Federico Atencio y la Fiscal Leila Aguilar.

Fuente: TN


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017