º C Sáb 20 de octubre, 11:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ambos estudiaban Ingeniería

Los padres de la nieta 126 fueron militantes de Montoneros secuestrados en La Plata

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo de la nieta 126. Se trata de la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Garnier, dos militantes de Montoneros que estudiaban en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Violeta fue secuestrada en diciembre de 1976, estando embarazada, en el barrio La Granja, y Edgardo dos meses después intentando encontrar a su hijo. Este mediodía Abuelas dará una conferencia de prensa.

por Blanco Negro

05/12/2017

Abuelas

Violeta nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, pero al morir su madre, su padre se radicó en la localidad bonaerense de Bolívar. Luego, la joven se mudó a La Plata para comenzar sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería.

Edgardo nació el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y también se fue a La Plata para estudiar Ingeniería. Ambos militaron en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), Edgardo también militó en la JP y Violeta en la JUP. Luego compartieron su militancia en la organización Montoneros.

Sus compañeros la llamaban “La Viole” y a él “La Vieja Bordolino” o “El Viejo”. Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977, también en La Plata.

Cuando fue secuestrada su compañera, Edgardo hizo muchas gestiones y luego volvió a su pueblo en Entre Ríos. Cerca de la fecha probable del parto, fue a un regimiento o una dependencia policial para saber si había información sobre su bebé. Se despidió diciendo que iba a buscar a su hijo y no se supo más de él.

Ambos tenían un profundo compromiso social y hacían trabajo en las villas. La joven estaba embarazada de siete meses. Pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban.

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será este martes a las 12 del mediodía.



Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018