º C Dom 17 de diciembre, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ambos estudiaban Ingeniería

Los padres de la nieta 126 fueron militantes de Montoneros secuestrados en La Plata

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo de la nieta 126. Se trata de la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Garnier, dos militantes de Montoneros que estudiaban en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Violeta fue secuestrada en diciembre de 1976, estando embarazada, en el barrio La Granja, y Edgardo dos meses después intentando encontrar a su hijo. Este mediodía Abuelas dará una conferencia de prensa.

por Blanco Negro

05/12/2017

Abuelas

Violeta nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, pero al morir su madre, su padre se radicó en la localidad bonaerense de Bolívar. Luego, la joven se mudó a La Plata para comenzar sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería.

Edgardo nació el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y también se fue a La Plata para estudiar Ingeniería. Ambos militaron en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), Edgardo también militó en la JP y Violeta en la JUP. Luego compartieron su militancia en la organización Montoneros.

Sus compañeros la llamaban “La Viole” y a él “La Vieja Bordolino” o “El Viejo”. Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977, también en La Plata.

Cuando fue secuestrada su compañera, Edgardo hizo muchas gestiones y luego volvió a su pueblo en Entre Ríos. Cerca de la fecha probable del parto, fue a un regimiento o una dependencia policial para saber si había información sobre su bebé. Se despidió diciendo que iba a buscar a su hijo y no se supo más de él.

Ambos tenían un profundo compromiso social y hacían trabajo en las villas. La joven estaba embarazada de siete meses. Pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban.

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será este martes a las 12 del mediodía.



Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017