º C Jue 16 de agosto, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra de su traslado a Desarrollo Social

Los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras marchan a Gobernación

Días atrás, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, les comunicó que el gobierno provincial pretendía trasladar el área del Ministerio de Infraestructura al Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores se oponen a la medida porque significa un cambio de enfoque en materia de acceso al hábitat y porque no hay garantías de continuidad laboral para los empleados contratados que representan el 40% del área. Este martes marchan a Gobernación.

por Blanco Negro

05/12/2017

Tierras

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de la junta interna de ATE, Nicolás Hrabar, aseguró: “El tema sigue igual. El subsecretario nos dijo que estuvo hablando con sus superiores intentando explicar que la medida incluso es un error técnico que va en contra del plan de la gobernadora de urbanizar barrios precarios pero que no le dieron respuestas”.

Este martes por la mañana, organizaciones sociales y gremiales acompañarán a los trabajadores en una movilización desde la Subsecretaría de Tierras, ubicada en diagonal 73 y 56, hasta Gobernación.

“Los datos que tenemos es que las distintas direcciones serían repartidas en tres ministerios. La decisión está a cargo de pocas personas, creemos que de la Gobernadora y Salvai, con el argumento de recortar gastos políticos. También hacemos responsable al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que debería expresar su rechazo”, expresó Hrabar.

Los trabajadores denuncian además que con la modificación no se garantiza la continuidad laboral ni salarial. En total son 170 trabajadores de los cuales el 18 por ciento es planta permanente, el 40 por ciento es planta temporaria y el resto son contratados.

“Nos oponemos al pase de la Subsecretaría también por una cuestión ideológica porque dividirla significa eliminar la visión integral con la que se debe abordar el tratamiento del derecho al acceso a la tierra y la vivienda digna. Si pasa a Desarrollo social le cambiarían la óptica por una visión más asistencialista y no vinculada al derecho”, explicó Hrabar.


Noticias relacionadas

  • Udo6migueldiaz

    En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

    El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".
    12/08/2018

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018