º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra de su traslado a Desarrollo Social

Los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras marchan a Gobernación

Días atrás, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, les comunicó que el gobierno provincial pretendía trasladar el área del Ministerio de Infraestructura al Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores se oponen a la medida porque significa un cambio de enfoque en materia de acceso al hábitat y porque no hay garantías de continuidad laboral para los empleados contratados que representan el 40% del área. Este martes marchan a Gobernación.

por Blanco Negro

05/12/2017

Tierras

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de la junta interna de ATE, Nicolás Hrabar, aseguró: “El tema sigue igual. El subsecretario nos dijo que estuvo hablando con sus superiores intentando explicar que la medida incluso es un error técnico que va en contra del plan de la gobernadora de urbanizar barrios precarios pero que no le dieron respuestas”.

Este martes por la mañana, organizaciones sociales y gremiales acompañarán a los trabajadores en una movilización desde la Subsecretaría de Tierras, ubicada en diagonal 73 y 56, hasta Gobernación.

“Los datos que tenemos es que las distintas direcciones serían repartidas en tres ministerios. La decisión está a cargo de pocas personas, creemos que de la Gobernadora y Salvai, con el argumento de recortar gastos políticos. También hacemos responsable al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que debería expresar su rechazo”, expresó Hrabar.

Los trabajadores denuncian además que con la modificación no se garantiza la continuidad laboral ni salarial. En total son 170 trabajadores de los cuales el 18 por ciento es planta permanente, el 40 por ciento es planta temporaria y el resto son contratados.

“Nos oponemos al pase de la Subsecretaría también por una cuestión ideológica porque dividirla significa eliminar la visión integral con la que se debe abordar el tratamiento del derecho al acceso a la tierra y la vivienda digna. Si pasa a Desarrollo social le cambiarían la óptica por una visión más asistencialista y no vinculada al derecho”, explicó Hrabar.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017