º C Dom 21 de octubre, 15:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En contra de su traslado a Desarrollo Social

Los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras marchan a Gobernación

Días atrás, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, les comunicó que el gobierno provincial pretendía trasladar el área del Ministerio de Infraestructura al Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores se oponen a la medida porque significa un cambio de enfoque en materia de acceso al hábitat y porque no hay garantías de continuidad laboral para los empleados contratados que representan el 40% del área. Este martes marchan a Gobernación.

por Blanco Negro

05/12/2017

Tierras

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de la junta interna de ATE, Nicolás Hrabar, aseguró: “El tema sigue igual. El subsecretario nos dijo que estuvo hablando con sus superiores intentando explicar que la medida incluso es un error técnico que va en contra del plan de la gobernadora de urbanizar barrios precarios pero que no le dieron respuestas”.

Este martes por la mañana, organizaciones sociales y gremiales acompañarán a los trabajadores en una movilización desde la Subsecretaría de Tierras, ubicada en diagonal 73 y 56, hasta Gobernación.

“Los datos que tenemos es que las distintas direcciones serían repartidas en tres ministerios. La decisión está a cargo de pocas personas, creemos que de la Gobernadora y Salvai, con el argumento de recortar gastos políticos. También hacemos responsable al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que debería expresar su rechazo”, expresó Hrabar.

Los trabajadores denuncian además que con la modificación no se garantiza la continuidad laboral ni salarial. En total son 170 trabajadores de los cuales el 18 por ciento es planta permanente, el 40 por ciento es planta temporaria y el resto son contratados.

“Nos oponemos al pase de la Subsecretaría también por una cuestión ideológica porque dividirla significa eliminar la visión integral con la que se debe abordar el tratamiento del derecho al acceso a la tierra y la vivienda digna. Si pasa a Desarrollo social le cambiarían la óptica por una visión más asistencialista y no vinculada al derecho”, explicó Hrabar.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018

  • Jj

    Los judiciales bonaerenses llegaron al 44 por ciento

    Vidal oficializó un nuevo anticipo remunerativo a cuenta del aumento salarial: ¿quiénes lo cobrarán?
    20/10/2018