º C Lun 22 de octubre, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ABSA emitió un comunicado

Por una falla en la Planta Potabilizadora, gran parte de la Región se quedó sin agua

Este miércoles, vecinos de distintas zonas de La Plata, pero también de Berisso y Ensenada se quedaron sin agua o registraron una fuerte baja en la presión. Desde ABSA informaron que los problemas en el suministro se dan debido a una “falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

por Blanco Negro

05/12/2017

Agua

Los problemas en el suministro de agua se tornaron más habituales en las últimas semanas. Desde la empresa son cada vez más usuales los comunicados de prensa informando sobre algún desperfecto o alguna obra que afecta al servicio.
Esta tarde, ABSA informó que “como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala”.

El comunicado de la empresa estatal explicó que “operarios ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico”.

“Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272”, expresa el texto.

Además, adelantó que una vez restablecido el servicio “podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados”, por lo que recomendaron “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018