º C Dom 25 de febrero, 10:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ABSA emitió un comunicado

Por una falla en la Planta Potabilizadora, gran parte de la Región se quedó sin agua

Este miércoles, vecinos de distintas zonas de La Plata, pero también de Berisso y Ensenada se quedaron sin agua o registraron una fuerte baja en la presión. Desde ABSA informaron que los problemas en el suministro se dan debido a una “falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

por Blanco Negro

05/12/2017

Agua

Los problemas en el suministro de agua se tornaron más habituales en las últimas semanas. Desde la empresa son cada vez más usuales los comunicados de prensa informando sobre algún desperfecto o alguna obra que afecta al servicio.
Esta tarde, ABSA informó que “como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala”.

El comunicado de la empresa estatal explicó que “operarios ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico”.

“Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272”, expresa el texto.

Además, adelantó que una vez restablecido el servicio “podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados”, por lo que recomendaron “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018