º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ABSA emitió un comunicado

Por una falla en la Planta Potabilizadora, gran parte de la Región se quedó sin agua

Este miércoles, vecinos de distintas zonas de La Plata, pero también de Berisso y Ensenada se quedaron sin agua o registraron una fuerte baja en la presión. Desde ABSA informaron que los problemas en el suministro se dan debido a una “falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

por Blanco Negro

05/12/2017

Agua

Los problemas en el suministro de agua se tornaron más habituales en las últimas semanas. Desde la empresa son cada vez más usuales los comunicados de prensa informando sobre algún desperfecto o alguna obra que afecta al servicio.
Esta tarde, ABSA informó que “como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala”.

El comunicado de la empresa estatal explicó que “operarios ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico”.

“Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272”, expresa el texto.

Además, adelantó que una vez restablecido el servicio “podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados”, por lo que recomendaron “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017