º C Jue 16 de agosto, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ABSA emitió un comunicado

Por una falla en la Planta Potabilizadora, gran parte de la Región se quedó sin agua

Este miércoles, vecinos de distintas zonas de La Plata, pero también de Berisso y Ensenada se quedaron sin agua o registraron una fuerte baja en la presión. Desde ABSA informaron que los problemas en el suministro se dan debido a una “falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

por Blanco Negro

05/12/2017

Agua

Los problemas en el suministro de agua se tornaron más habituales en las últimas semanas. Desde la empresa son cada vez más usuales los comunicados de prensa informando sobre algún desperfecto o alguna obra que afecta al servicio.
Esta tarde, ABSA informó que “como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala”.

El comunicado de la empresa estatal explicó que “operarios ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico”.

“Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272”, expresa el texto.

Además, adelantó que una vez restablecido el servicio “podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados”, por lo que recomendaron “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.


Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018