sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 dic 2017

Lo confirmó el concejal Sanguinetti (1País)

Cáritas La Plata se sumó al “Programa Municipal de Tutorías Educativas”

En el marco del “Programa Municipal de Tutorías Educativas” que se va a aprobar en con el presupuesto 2018, el concejal Luciano Sanguinetti (creador del programa) se reunión con el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, quien mostró su beneplácito de participar en esta nueva iniciativa que alcanzará a todos los alumnos de nuestra ciudad.


Las Tutorías Educativas consisten en generar ámbitos de asistencia educativa y apoyo escolar, con sedes en cada barrio para llegar a todas las familias platenses.

A través de los Centros de Fomento, las ONGs barriales, las parroquias o los clubes, cada alumno que lo necesite tendrá un lugar asegurado para recibir apoyo escolar de forma gratuita, guiado y acompañado por un tutor especialmente dedicado a esa tarea.

Es importante la participación de Caritas, que a través del Padre Rambeaud se comprometió a ayudar en encontrar las sedes en cada localidad platense.

Participó de esta reunión también el dirigente de juventud Lucas Teves, que oficiará de nexo entre los tutores y las ONGs participantes.

Este programa se financiará con un porcentaje del Fondo Educativo que recibe año a año el municipio, y eso quedará plasmado en la votación del presupuesto Municipal 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias