º C Sáb 20 de octubre, 12:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó el concejal Sanguinetti (1País)

Cáritas La Plata se sumó al “Programa Municipal de Tutorías Educativas”

En el marco del “Programa Municipal de Tutorías Educativas” que se va a aprobar en con el presupuesto 2018, el concejal Luciano Sanguinetti (creador del programa) se reunión con el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, quien mostró su beneplácito de participar en esta nueva iniciativa que alcanzará a todos los alumnos de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

05/12/2017

2017-12-05-photo-00000382

Las Tutorías Educativas consisten en generar ámbitos de asistencia educativa y apoyo escolar, con sedes en cada barrio para llegar a todas las familias platenses.

A través de los Centros de Fomento, las ONGs barriales, las parroquias o los clubes, cada alumno que lo necesite tendrá un lugar asegurado para recibir apoyo escolar de forma gratuita, guiado y acompañado por un tutor especialmente dedicado a esa tarea.

Es importante la participación de Caritas, que a través del Padre Rambeaud se comprometió a ayudar en encontrar las sedes en cada localidad platense.

Participó de esta reunión también el dirigente de juventud Lucas Teves, que oficiará de nexo entre los tutores y las ONGs participantes.

Este programa se financiará con un porcentaje del Fondo Educativo que recibe año a año el municipio, y eso quedará plasmado en la votación del presupuesto Municipal 2018.


Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018