º C Sáb 24 de febrero, 18:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó el concejal Sanguinetti (1País)

Cáritas La Plata se sumó al “Programa Municipal de Tutorías Educativas”

En el marco del “Programa Municipal de Tutorías Educativas” que se va a aprobar en con el presupuesto 2018, el concejal Luciano Sanguinetti (creador del programa) se reunión con el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, quien mostró su beneplácito de participar en esta nueva iniciativa que alcanzará a todos los alumnos de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

05/12/2017

2017-12-05-photo-00000382

Las Tutorías Educativas consisten en generar ámbitos de asistencia educativa y apoyo escolar, con sedes en cada barrio para llegar a todas las familias platenses.

A través de los Centros de Fomento, las ONGs barriales, las parroquias o los clubes, cada alumno que lo necesite tendrá un lugar asegurado para recibir apoyo escolar de forma gratuita, guiado y acompañado por un tutor especialmente dedicado a esa tarea.

Es importante la participación de Caritas, que a través del Padre Rambeaud se comprometió a ayudar en encontrar las sedes en cada localidad platense.

Participó de esta reunión también el dirigente de juventud Lucas Teves, que oficiará de nexo entre los tutores y las ONGs participantes.

Este programa se financiará con un porcentaje del Fondo Educativo que recibe año a año el municipio, y eso quedará plasmado en la votación del presupuesto Municipal 2018.


Noticias relacionadas

  • Peron

    Hace 72 años "ganaba Perón": masiva convocatoria de agrupaciones y gremios para conmemorar el triunfo

    La cita es en la Facultad de Bellas Artes. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 13 horas. Se espera la participación de importantes dirigentes nacionales, provinciales y locales.
    23/02/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Garro también organizó un retiro "para abordar diversos ejes de gestión" junto a todo su gabinete

    El intendente Julio Garro encabeza un retiro junto a todo su gabinete en la localidad de Brandsen, donde desarrollan una intensa jornada de trabajo para abordar diversos ejes de gestión. También, según se informó, "promovieron actividades de esparcimiento y fortalecimiento del equipo".
    23/02/2018

  • Crisologo%20larralde

    Rovella recordó a Crisólogo Larralde en un nuevo aniversario de su muerte: "Fue el alma social del radicalismo"

    Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Crisólgo Larralde, el diputado radical de Cambiemos, Diego Rovella, afirmó que fue "un defensor incondicional de la democracia social y un gran ejemplo para la Unión Cívica Radical, una personalidad política y humana cuya trayectoria, limpia y colmada de renunciamientos, estuvo marcada mucho más por la lucha que por el poder mismo, lo que le llevó a decir que en el desprecio del poder está todo el poder".
    24/02/2018