º C Dom 17 de diciembre, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó el concejal Sanguinetti (1País)

Cáritas La Plata se sumó al “Programa Municipal de Tutorías Educativas”

En el marco del “Programa Municipal de Tutorías Educativas” que se va a aprobar en con el presupuesto 2018, el concejal Luciano Sanguinetti (creador del programa) se reunión con el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, quien mostró su beneplácito de participar en esta nueva iniciativa que alcanzará a todos los alumnos de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

05/12/2017

2017-12-05-photo-00000382

Las Tutorías Educativas consisten en generar ámbitos de asistencia educativa y apoyo escolar, con sedes en cada barrio para llegar a todas las familias platenses.

A través de los Centros de Fomento, las ONGs barriales, las parroquias o los clubes, cada alumno que lo necesite tendrá un lugar asegurado para recibir apoyo escolar de forma gratuita, guiado y acompañado por un tutor especialmente dedicado a esa tarea.

Es importante la participación de Caritas, que a través del Padre Rambeaud se comprometió a ayudar en encontrar las sedes en cada localidad platense.

Participó de esta reunión también el dirigente de juventud Lucas Teves, que oficiará de nexo entre los tutores y las ONGs participantes.

Este programa se financiará con un porcentaje del Fondo Educativo que recibe año a año el municipio, y eso quedará plasmado en la votación del presupuesto Municipal 2018.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017