º C Jue 16 de agosto, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó el concejal Sanguinetti (1País)

Cáritas La Plata se sumó al “Programa Municipal de Tutorías Educativas”

En el marco del “Programa Municipal de Tutorías Educativas” que se va a aprobar en con el presupuesto 2018, el concejal Luciano Sanguinetti (creador del programa) se reunión con el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, quien mostró su beneplácito de participar en esta nueva iniciativa que alcanzará a todos los alumnos de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

05/12/2017

2017-12-05-photo-00000382

Las Tutorías Educativas consisten en generar ámbitos de asistencia educativa y apoyo escolar, con sedes en cada barrio para llegar a todas las familias platenses.

A través de los Centros de Fomento, las ONGs barriales, las parroquias o los clubes, cada alumno que lo necesite tendrá un lugar asegurado para recibir apoyo escolar de forma gratuita, guiado y acompañado por un tutor especialmente dedicado a esa tarea.

Es importante la participación de Caritas, que a través del Padre Rambeaud se comprometió a ayudar en encontrar las sedes en cada localidad platense.

Participó de esta reunión también el dirigente de juventud Lucas Teves, que oficiará de nexo entre los tutores y las ONGs participantes.

Este programa se financiará con un porcentaje del Fondo Educativo que recibe año a año el municipio, y eso quedará plasmado en la votación del presupuesto Municipal 2018.


Noticias relacionadas

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018

  • Juez%20arias

    Destituyeron al juez Arias: “El punto de inflexión fue cuando suspendí el decreto contra la Ley de Medios”

    Con el voto de nueve de los once integrantes del jurado, Luis Federico Arias fue destituido como titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. El magistrado que tuvo un rol fundamental para conocer la cantidad de muertes en la inundación del 2013 y que suspendió los tarifazos por falta de audiencia pública quedó inhabilitado para ejercer cargos en el poder judicial bonaerense. Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Arias aseguró que se dio cuenta que “tenía los días contados” cuando apareció en una nota de Clarín sobre los jueces que “más molestan” al macrismo.
    16/08/2018

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018