º C Sáb 20 de octubre, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un acto con gran participación gremial

“El peronismo se está reorganizando desde abajo”, dijo Bonicatto en un plenario de la Lista 4 del PJ La Plata

Este martes por la tarde se realizó en la sede de la UTA La Plata, ubicada en calle 4 entre 46 y 47, un plenario de la Lista 4 que competirá en las elecciones internas del Partido Justicialista de La Plata. Con gran presencia de dirigentes gremiales, el espacio apadrinado por Julio Alak bregó por la unidad de todo el peronismo para volver a ser gobierno en 2019.

por Blanco Negro

06/12/2017

Alak4

El ex intendente y ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, destacó: “El poder económico hizo aparecer una opción diferente y con menos votos que el peronismo que junta el 60 por ciento de los votos. Si uno suma las distintas expresiones del peronismo, incluso acá en La Plata, somos mayoría, entonces el desafío es unirnos”.

“Esta lista expresa tanto a los distintos sectores como a los que provienen de propuestas electorales diferentes. A los que estuvieron con Cristina, con Massa o con Randazzo. Eso es un gran valor y puede ser un ejemplo para la provincia y el país. En La Plata estamos logrando unirnos todos por abajo sabiendo que somos todos peronistas”, expresó y agregó: “La actual conducción partidaria ya perdió cuatro elecciones, creemos que hay que renovar las autoridades. En La Plata podemos torcer el destino del peronismo”.

El plenario de la Lista 4 con organizaciones gremiales de cara a las elecciones del 17 de diciembre contó con la participación de dirigentes de los sindicatos Asimra, Carga y Descarga, Sindicato del Gas, Químicos, Luz y Fuerza, Tintoreros, Pasteleros, Smata, Mensuales del Hipódromo, UDA, Utedyc, Sadop, Sanidad, Ceramistas, Comercio, SUTCAPRA, UOM, Fecyt, La Fraternidad, Empleados de Farmacia, Agrupación Hotelera Gastronómica, SuteryH, Camioneros y UTA.

El candidato a presidente del consejo del PJ La Plata, Carlos Bonicatto, señaló: “Yo aprendí mucho del sector gremial. Siempre tuve un enorme respeto por la organización sindical porque uno advierte el carácter protectorio sobre sus afiliados. La casa de los trabajadores es el propio gremio, que bueno que los peronistas volvamos a sentir que nuestra casa sea la sede del PJ”.

“Nos quieren convencer que en 2019 van a volver a ganar, ellos pretenden demostrar que la Argentina se puede gobernar a pesar de eliminar una gran cantidad de derechos del pueblo, sólo con una estructura férrea de gobierno que utiliza la justicia y la represión”, manifestó el ex defensor del Pueblo.

Y destacó: “El partido tiene que cumplir un rol central en la organización de la sociedad. El peronismo se reorganizará si todos sentimos el deber histórico de recomponer una situación de injusticia en la que caímos por el gran error de dividirnos. El peronismo se rearma sólo a partir del sentimiento y la necesidad de juntarnos para darnos un abrazo. El peronismo se está reorganizando desde abajo hacia arriba”.

“Todos vivimos la época cuando teníamos un instituto de capacitación política. Para prepararnos para gobernar, el partido tiene que ser un instrumento apto, no para que se juntaran unos cuantos, sino una estructura en movimiento y dinámica”, aseguró Bonicatto y concluyó: “Tenemos el desafío histórico de volver al gobierno en un año y medio. Por eso necesitamos ganar ahora”.

El secretario general de UTA La Plata, Oscar Pedroza, aseveró: “Estamos contento por la asistencia y el entusiasmo de los compañeros. Lo más importante es la cantidad de chicos jóvenes que se están sumando”.

Y continuó: “Se nos ha dado el espacio que instaló el general Perón, no sólo por la cantidad sino por la calidad porque son dirigentes que son por demás representativos del sector, del pueblo trabajador y del peronismo”.

El candidato a congresal provincial y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alberto Roteño, aseguró: “Un núcleo muy importante de organizaciones sociales tenemos la convicción de que hay que llevar un nuevo proceso en el Partido Justicialista de La Plata”.

“Los peronistas tenemos que volver poder decirnos cosas en la cara y si no compartimos competir en internas y no que se resuelva en las cúpulas”, expresó. Sobre la actual conducción partidaria, criticó: “Es un partido que ha estado cerrado, no tuvo vida y no se llamó a los afiliados ni a los sindicatos”.

Por último, el titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini, destacó: “Es un orgullo formar parte de esta lista por los hombres que la componen y el valor que le dan a la palabra. Queremos cambiar esta historia del peronismo, durante 12 años no pudimos dirimir nuestras diferencias en elecciones internas. Desde los sindicatos estamos aportando toda nuestra experiencia y militancia”.

“Vinieron con la ley de reforma y pensaban que con dos sentadas iban a lograr modificarla pero la CGT pudo pararla y cambiar muchos puntos. Ahora no la quieren votar y que están dilatando la votación porque quedó un proyecto que no le sirve a los empresarios”, agregó.

“La reconstrucción y la renovación tienen que estar marcada por la capacitación. A los jóvenes que se acercan hay que contarles de donde proviene el peronismo y inculcarles todos los valores de este movimiento único en el mundo. El 17 de diciembre se que vamos a ganar”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018