º C Lun 21 de mayo, 09:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tiene sólo 40 días de edad

Desconocidos abandonaron un cachorro de zorro en el Bosque de La Plata

Especialistas de la Municipalidad de La Plata rescataron a un cachorro de zorro gris que apareció en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque. Tras realizarle un chequeo veterinario será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el Parque Pereyra Iraola.

por Blanco Negro

06/12/2017

Unnamed%20%2823%29

El subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, informó: “Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud”, y detalló: “Fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado”.

Según se detalló, el pequeño zorro fue desparasitado y sometido a una revisión médica de rutina, se le realizaron los tratamientos profilácticos habituales y permanecerá unos días en observación con fines preventivos.

El funcionario dio una explicación ante el hallazgo del pequeño cachorro: “A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018