º C Mar 16 de octubre, 18:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tiene sólo 40 días de edad

Desconocidos abandonaron un cachorro de zorro en el Bosque de La Plata

Especialistas de la Municipalidad de La Plata rescataron a un cachorro de zorro gris que apareció en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque. Tras realizarle un chequeo veterinario será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el Parque Pereyra Iraola.

por Blanco Negro

06/12/2017

Unnamed%20%2823%29

El subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, informó: “Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud”, y detalló: “Fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado”.

Según se detalló, el pequeño zorro fue desparasitado y sometido a una revisión médica de rutina, se le realizaron los tratamientos profilácticos habituales y permanecerá unos días en observación con fines preventivos.

El funcionario dio una explicación ante el hallazgo del pequeño cachorro: “A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado”.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018