º C Sáb 24 de febrero, 18:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tiene sólo 40 días de edad

Desconocidos abandonaron un cachorro de zorro en el Bosque de La Plata

Especialistas de la Municipalidad de La Plata rescataron a un cachorro de zorro gris que apareció en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque. Tras realizarle un chequeo veterinario será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el Parque Pereyra Iraola.

por Blanco Negro

06/12/2017

Unnamed%20%2823%29

El subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, informó: “Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud”, y detalló: “Fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado”.

Según se detalló, el pequeño zorro fue desparasitado y sometido a una revisión médica de rutina, se le realizaron los tratamientos profilácticos habituales y permanecerá unos días en observación con fines preventivos.

El funcionario dio una explicación ante el hallazgo del pequeño cachorro: “A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado”.


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018