º C Lun 21 de mayo, 09:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marisol Merquel

Una docente de 38 años es la nueva Vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense

La diputada peronista, proveniente de la localidad de Pigüé en la sexta sección electoral, secundará a Manuel Mosca como vicepresidenta de la Cámara Baja.

por Blanco Negro

06/12/2017

Merquel

Ayer la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires eligió las nuevas autoridades, que tendrán mandato por los próximos 2 años. La presidencia continuará en manos de Cambiemos, con Manuel Mosca, y la vicepresidencia será para la oposición, con la actual diputada Marisol Merquel, que renueva su mandato.

Tras ser designada como vicepresidenta, la legisladora afirmó: “Hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”.

Además, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

La flamante vicepresidenta tiene 38 años y es docente. En sus 4 años como legisladora presentó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud. Además, impulsó iniciativas ligadas a los derechos de la mujer y, en conjunto con otros legisladores, logró interponer una medida para frenar los aumentos de las tarifas en 2016.

Actualmente es candidata a vicepresidenta del PJ de Pigüé y encabeza la lista de consejeros del PJ Provincial por la sexta sección electoral.

“La vicepresidencia de Merquel apuntará a consolidar el vínculo entre la Cámara de Diputados y las instituciones intermedias, para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los bonaerenses”, según informaron.

Además, consignaron que “trabajará de manera mancomunada con los intendentes, para garantizar la presencia directa de la Legislatura en el territorio”.


Noticias relacionadas

  • Abarca

    Walter Abarca afirmó que “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

    Luego de que el diputado oficialista Marcelo Daletto saliera en contra del Vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, el dirigente salió al cruce con una dura respuesta.
    20/05/2018

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018