sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 6 dic 2017

Marisol Merquel

Una docente de 38 años es la nueva Vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense

La diputada peronista, proveniente de la localidad de Pigüé en la sexta sección electoral, secundará a Manuel Mosca como vicepresidenta de la Cámara Baja.


Ayer la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires eligió las nuevas autoridades, que tendrán mandato por los próximos 2 años. La presidencia continuará en manos de Cambiemos, con Manuel Mosca, y la vicepresidencia será para la oposición, con la actual diputada Marisol Merquel, que renueva su mandato.

Tras ser designada como vicepresidenta, la legisladora afirmó: “Hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”.

Además, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

La flamante vicepresidenta tiene 38 años y es docente. En sus 4 años como legisladora presentó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud. Además, impulsó iniciativas ligadas a los derechos de la mujer y, en conjunto con otros legisladores, logró interponer una medida para frenar los aumentos de las tarifas en 2016.

“La vicepresidencia de Merquel apuntará a consolidar el vínculo entre la Cámara de Diputados y las instituciones intermedias, para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los bonaerenses”, según informaron.

Además, consignaron que “trabajará de manera mancomunada con los intendentes, para garantizar la presencia directa de la Legislatura en el territorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias