º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marisol Merquel

Una docente de 38 años es la nueva Vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense

La diputada peronista, proveniente de la localidad de Pigüé en la sexta sección electoral, secundará a Manuel Mosca como vicepresidenta de la Cámara Baja.

por Blanco Negro

06/12/2017

Merquel

Ayer la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires eligió las nuevas autoridades, que tendrán mandato por los próximos 2 años. La presidencia continuará en manos de Cambiemos, con Manuel Mosca, y la vicepresidencia será para la oposición, con la actual diputada Marisol Merquel, que renueva su mandato.

Tras ser designada como vicepresidenta, la legisladora afirmó: “Hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”.

Además, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

La flamante vicepresidenta tiene 38 años y es docente. En sus 4 años como legisladora presentó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud. Además, impulsó iniciativas ligadas a los derechos de la mujer y, en conjunto con otros legisladores, logró interponer una medida para frenar los aumentos de las tarifas en 2016.

Actualmente es candidata a vicepresidenta del PJ de Pigüé y encabeza la lista de consejeros del PJ Provincial por la sexta sección electoral.

“La vicepresidencia de Merquel apuntará a consolidar el vínculo entre la Cámara de Diputados y las instituciones intermedias, para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los bonaerenses”, según informaron.

Además, consignaron que “trabajará de manera mancomunada con los intendentes, para garantizar la presencia directa de la Legislatura en el territorio”.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018

  • Rosa%201

    A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

    En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.
    16/08/2018

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018