º C Vie 20 de julio, 05:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEO

Garro entregó credenciales del Monotributo Social a cooperativistas que cumplen tareas para el Municipio

“Es el acceso a los derechos que merecen y les fueron negados durante años”, dijo el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

06/12/2017

Unnamed%20%2824%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo entrega de 2118 credenciales del Monotributo Social a los cooperativistas que se inscribieron y a partir de esta iniciativa, acceden a beneficios como aportes jubilatorios, obra social y tarifas sociales en servicios. “Esta credencial es la llave de acceso a los derechos que merecen y les fueron negados durante años”, remarcó el Jefe Comunal.



En un acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro de la República de los Niños con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, el intendente Garro entregó las tarjetas y repasó las medidas que la comuna puso en práctica para mejorar las condiciones laborales de los cooperativistas.

Al hacer uso de la palabra recordó: “Cuando nos hicimos cargo de la gestión, decían que los íbamos a echar”, y destacó: “No sólo no los echamos, sino que, además, incluimos a 3979 de ellos en el Monotributo Social, lo que se traduce en un Estado que los acompaña y los reconoce”.

Cabe recordar que un total de 3.979 trabajadores de cooperativas que prestan servicio a la Comuna se inscribieron al Monotributo Social, una herramienta que tiene como objetivo incorporarlos a la economía formal y permitirles obtener una obra social, aportes jubilatorios y descuentos en los servicios a través de la Tarifa Social.

“Quiero reconocer a algunos cooperativistas que se destacan por su experiencia y labor, que nos enseñan a no bajar nunca los brazos y a seguir adelante pese a todo”, expresó el intendente platense.

“Pedro Vega, por ejemplo, hace 20 años que trabaja en la Delegación de City Bell”, dijo Garro, señalando a Vega, y continuó: “Belky es muy querida por sus compañeros de Aturo Seguí y el “cuarteto” de Etcheverry, Irma, Ramón, Norberto y Juan; que desde hace más de 20 años están dispuestos a todo por los vecinos”.

Por su parte, la directora local de Cooperativas, Ileana Cid, sostuvo que “es otra medida para avanzar en la profesionalización de los trabajadores que son la cara del municipio y trabajan día a día para que los platenses estemos cada vez mejor”.

En esta oportunidad se entregó la credencial a 2.118 cooperativistas y, según se informó, la semana próxima se realizará la entrega a otros 910.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, el subsecretario de Coordinación de Centros Comunales, Sergio Sarlo y los 23 delegados comunales de la ciudad.



Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018