jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 dic 2017

Se eligieron las nuevas autoridades

Petardos, globos y papelitos le pusieron color a la jura de los nuevos concejales

Este jueves se realizó la jura de los 12 concejales que fueron electos en octubre. En una sesión cargada de militancia quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante para los próximos dos añós. También se eligieron a las autoridades del cuerpo. Fernando Ponce continuará como presidente y la vicepresidencia será ocupada por Lorena Riesgo.


Afuera del Palacio Municipal se reunieron militantes peronistas, con los cantos tradicionales del movimiento y muchos fuegos artificiales. Adentro, la Juventud PRO y el radicalismo coparon el palco del recinto, con cantos en apoyo a los ediles de Cambiemos, globos y muchos papelitos de colores.

La sesión comenzó con la conformación de la Comisión de Poderes que estuvo encargada de ir a buscar al intendente, Julio Garro, para que participe de la jura, tal como indica el protocolo. Estuvieron presentes para acompañar a los nuevos ediles los legisladores provinciales Diego Rovella, Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Scheloto y Raúl Pérez.

El primero en prestar juramento fue Javier Mor Roig, seguido de Julieta Quintero Chamán, Raúl Abraham, Ileana Cid, Dario Justo. La tribuna aplaudió a cada uno aunque Quintero se llevó la mayor ovasión por tratarse de una milintante de la Juventud PRO local.

Luego llegó el turno de los ediles de Unidad Ciudadanos, empezando por Victoria Tolosa Paz, luego juró Norberto Gomez, Ana Herrán de Castagneto y Cristián Vander que juró por los trabajadores y su familia. Los militantes del PRO cantaron “no va a volver” y una trompeta entonó varias veces el principio de la marcha fúnebre. Desde abajo, respondieron con los dedos en V.

Por último, pasaron al frente los ediles de 1País Gastón Crespo, único edil en renovar su banca, y Virginia Rodríguez.

Garro leyó el juramento para Liliana Lucha que asumió en último lugar porque ofició la sesión como presidenta previsional hasta que se votasen a las nuevas autoridades, y posteriormente Cláudio Frangul propuso como presidente del Concejo Deliberante a Fernando Ponce por haber “desarrollado cabalmente ese cargo durante los dos primeros años” que fue elegido en forma unánime.

Pedro Borgini propuso para la vicepresidencia primera a Lorena Riesgo que también recibió el acompañamiento de todos sus pares, al iugar que Virgina Rodríguez para el cargo de vicepresidente segunda.

Como Secretaria Administrativa fue designada Romina Cayón y como secretario legislativo fue nombrado Guillermo Anderson. Por último se acordó que las sesiones durante los próximos lados años sigan realizándose los miércoles por la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias