º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se eligieron las nuevas autoridades

Petardos, globos y papelitos le pusieron color a la jura de los nuevos concejales

Este jueves se realizó la jura de los 12 concejales que fueron electos en octubre. En una sesión cargada de militancia quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante para los próximos dos añós. También se eligieron a las autoridades del cuerpo. Fernando Ponce continuará como presidente y la vicepresidencia será ocupada por Lorena Riesgo.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

07/12/2017

Video

Afuera del Palacio Municipal se reunieron militantes peronistas, con los cantos tradicionales del movimiento y muchos fuegos artificiales. Adentro, la Juventud PRO y el radicalismo coparon el palco del recinto, con cantos en apoyo a los ediles de Cambiemos, globos y muchos papelitos de colores.

La sesión comenzó con la conformación de la Comisión de Poderes que estuvo encargada de ir a buscar al intendente, Julio Garro, para que participe de la jura, tal como indica el protocolo. Estuvieron presentes para acompañar a los nuevos ediles los legisladores provinciales Diego Rovella, Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Scheloto y Raúl Pérez.

El primero en prestar juramento fue Javier Mor Roig, seguido de Julieta Quintero Chamán, Raúl Abraham, Ileana Cid, Dario Justo. La tribuna aplaudió a cada uno aunque Quintero se llevó la mayor ovasión por tratarse de una milintante de la Juventud PRO local.

Luego llegó el turno de los ediles de Unidad Ciudadanos, empezando por Victoria Tolosa Paz, luego juró Norberto Gomez, Ana Herrán de Castagneto y Cristián Vander que juró por los trabajadores y su familia. Los militantes del PRO cantaron “no va a volver” y una trompeta entonó varias veces el principio de la marcha fúnebre. Desde abajo, respondieron con los dedos en V.

Por último, pasaron al frente los ediles de 1País Gastón Crespo, único edil en renovar su banca, y Virginia Rodríguez.

Garro leyó el juramento para Liliana Lucha que asumió en último lugar porque ofició la sesión como presidenta previsional hasta que se votasen a las nuevas autoridades, y posteriormente Cláudio Frangul propuso como presidente del Concejo Deliberante a Fernando Ponce por haber “desarrollado cabalmente ese cargo durante los dos primeros años” que fue elegido en forma unánime.

Pedro Borgini propuso para la vicepresidencia primera a Lorena Riesgo que también recibió el acompañamiento de todos sus pares, al iugar que Virgina Rodríguez para el cargo de vicepresidente segunda.

Como Secretaria Administrativa fue designada Romina Cayón y como secretario legislativo fue nombrado Guillermo Anderson. Por último se acordó que las sesiones durante los próximos lados años sigan realizándose los miércoles por la mañana.



Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017