º C Dom 25 de febrero, 10:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Derecho, Bellas Artes y Humanidades, al tope

Ya hay 30 mil ingresantes a la UNLP y se acerca el cierre de inscripciones: los números facultad por facultad

Cuando aún restan procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, 30.107 jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata. Entre el mediodía y la media tarde de hoy se completó el plazo de inscripción para los aspirantes a ingresar a alguna de las más de 110 carreras que ofrece la casa de estudios . Cabe recordar que para el ciclo lectivo 2017, en esta misma instancia, los inscriptos alcanzaron los 27.614.

por Blanco Negro

07/12/2017

Unlp

Según informó la Universidad, en varias facultades se dispusieron prórrogas en el cronograma de inscripción por decisión de sus autoridades. Esas postergaciones se extenderán, en algunos casos, hasta la semana próxima; mientras que algunas unidades académicas inscribirán incluso en el mes de febrero de 2018.

Los datos finales se conocerán en las primeras semanas de marzo, luego de que el Centro de Procesamiento de la Información (Cespi) que tiene la UNLP complete las tareas de análisis y carga de datos.

Este es el detalle -no definitivo, ya que aún se encuentran procesando datos en cada facultad – del número de inscriptos en las unidades académicas:

Arquitectura: 1133. Prórroga para próxima semana de diciembre y primera de febrero.

Bellas Artes: 3351. No hay prórroga.

Agronomía: 215 Prórroga todo el mes de diciembre.

Astronomía: 205. Prórroga hasta febrero inclusive.

Ciencias Exactas: 650. Prórroga hasta 22 de diciembre y la primera semana de febrero.

Ciencias Económicas: 3350. No hay prórroga.

Ciencias Jurídicas: 3450. No hay prórroga.

Medicina: 3005. No hay prórroga.

Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud: 2.300. No hay prórroga.

Ciencias Naturales: 539. Prórroga 1º y 2 de febrero.

Humanidades: 3.400. No hay prórroga.

Veterinaria: 920. No hay prórroga. (El lunes 11, de 8 a 10, se completa inscripción de aquellos que ya se pre inscribieron).

Informática: 904. Prórroga hasta el 21 de diciembre; se reinicia inscripción a partir del 22 enero de 2018, hasta el 2 de febrero.

Ingeniería: 1620. No hay prórroga.

Odontología: 1049. Sólo prórroga la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Prótesis de Laboratorio Odontológico y para la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica. En ambas, hasta el 16 de febrero.

Periodismo: 1301. Se prorroga la inscripción de todas las carreras hasta el 15 de diciembre.

Trabajo Social: 405. Prórroga del 5 al 9 de febrero.

Psicología: 2310. No hay prórroga.


Noticias relacionadas

  • Franja

    Boleto Estudiantil: Franja Morada reclamó una actualización del monto de carga de la SUBE

    Esta tarde la agrupación informó: "Hemos solicitado a la Universidad Nacional de La Plata las gestiones correspondientes para efectuar el reclamo al Ministerio de Transporte para lograr la actualización del monto de carga de la SUBE".
    21/02/2018

  • I1

    En Ingeniería dialogan con los padres de los ingresantes: su acompañamiento "es fundamental", aseguran

    Tras la experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.
    22/02/2018

  • _y4a7573

    La Universidad suma un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Agrarias en el Polo Científico - Tecnológico

    La Universidad Nacional de La Plata completó la primera etapa de la obra del nuevo edifico de Laboratorios Integrados perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. De este modo, la unidad académica dispondrá de nuevos espacios para desarrollar tareas relacionadas con la investigación científica. La flamante construcción permitirá además liberar espacios de la sede central para destinarlos a actividades de enseñanza.
    23/02/2018