º C Lun 22 de octubre, 09:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos concejales

Victoria Tolosa Paz: “Juro ser leal a todos los votantes de Unidad Ciudadana”

Luego de asumir como concejal, lugar al que accedió luego de encabezar la lista local de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la gestión municipal y el rol del kirchnerismo como oposición.

por Blanco Negro

07/12/2017

36

“Amanecimos con un sol peronista pero se tornó en un día nublado a partir del pedido de detención de Cristina, Zannini y otros dirigentes. Es muy triste ver cómo cada día perdemos el Estado de derecho con la intromisión constante del poder político sobre el judicial”, reflexionó Victoria Tolosa Paz sobre la medida dictada por el juez Claudio Bonadío.

“Asumo una responsabilidad para la que fui votada con el compromiso de ser la voz de una oposición contundente que intente frenar las políticas de concentración y desigualdad que impulsa esta gestión”, expresó la concejal.

Consultada sobre las limitaciones de la oposición ante la mayoría del oficialismo, la dirigente kirchnerista aseguró: “Ellos tienen muchos concejales, lo que les asegura una voz potente, pero nuestra responsabilidad será construir puentes porque la única oposición no es Unidad Ciudadana. Tenemos que lograr que el oficialismo escuche a los ciudadanos que piden una ciudad más justa”.

Y destacó: “Juro ser leal a todos los votantes de Unidad Ciudadana que buscaron en nuestro espacio una voz opositora a este brutal ajuste que llevan adelante Macri, Vidal y Garro que es un partícipe necesario de ese plan”.

Con respecto a la actual gestión municipal, manifestó: “En el plano local, Garro aplica la misma política que Macri a nivel nacional, con un aumento de tasas y castigando a los pequeños comerciantes con una suba del mínimo imponible de Seguridad e Higiene”.

“Nuestra labor es ser una voz contundente que intente que Garro no siga ajustando el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables. Venimos a defender a esos sectores con mucha potencia en la acción y el trabajo cotidiano, porque en 2019 tendremos la responsabilidad de sacar a este gobierno”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018