º C Jue 16 de agosto, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos concejales

Victoria Tolosa Paz: “Juro ser leal a todos los votantes de Unidad Ciudadana”

Luego de asumir como concejal, lugar al que accedió luego de encabezar la lista local de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la gestión municipal y el rol del kirchnerismo como oposición.

por Blanco Negro

07/12/2017

36

“Amanecimos con un sol peronista pero se tornó en un día nublado a partir del pedido de detención de Cristina, Zannini y otros dirigentes. Es muy triste ver cómo cada día perdemos el Estado de derecho con la intromisión constante del poder político sobre el judicial”, reflexionó Victoria Tolosa Paz sobre la medida dictada por el juez Claudio Bonadío.

“Asumo una responsabilidad para la que fui votada con el compromiso de ser la voz de una oposición contundente que intente frenar las políticas de concentración y desigualdad que impulsa esta gestión”, expresó la concejal.

Consultada sobre las limitaciones de la oposición ante la mayoría del oficialismo, la dirigente kirchnerista aseguró: “Ellos tienen muchos concejales, lo que les asegura una voz potente, pero nuestra responsabilidad será construir puentes porque la única oposición no es Unidad Ciudadana. Tenemos que lograr que el oficialismo escuche a los ciudadanos que piden una ciudad más justa”.

Y destacó: “Juro ser leal a todos los votantes de Unidad Ciudadana que buscaron en nuestro espacio una voz opositora a este brutal ajuste que llevan adelante Macri, Vidal y Garro que es un partícipe necesario de ese plan”.

Con respecto a la actual gestión municipal, manifestó: “En el plano local, Garro aplica la misma política que Macri a nivel nacional, con un aumento de tasas y castigando a los pequeños comerciantes con una suba del mínimo imponible de Seguridad e Higiene”.

“Nuestra labor es ser una voz contundente que intente que Garro no siga ajustando el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables. Venimos a defender a esos sectores con mucha potencia en la acción y el trabajo cotidiano, porque en 2019 tendremos la responsabilidad de sacar a este gobierno”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Guillermo%20escudero

    Piden a Garro que interceda ante el gobierno nacional para que “no le toquen el dinero a los platenses”

    El diputado provincial Guillermo Escudero realizó esta mañana una presentación al intendente de La Plata, Julio Garro, para que impida que el gobierno nacional le quite los ingresos del Fondo Federal Solidario a los platenses. Ademas añadió que “toda medida que se realice para defender el presupuesto municipal" contará con su apoyo.
    15/08/2018

  • 1

    El Movimiento Evita movilizará en La Plata "en defensa del trabajo y contra el ajuste de Vidal"

    El Movimiento Evita se moviliza este jueves desde las 10.30 horas al Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en protesta "por la falta de inclusión de las cooperativas de trabajo de la Economía Popular en las obras proyectadas para la urbanización de villas y asentamientos". La columna partirá desde Plaza Italia.
    15/08/2018

  • Rodriguez

    “Garro: Poblet es parte de La Plata”, le avisó Virginia Rodríguez al intendente

    Durante la última sesión, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó la falta de inversión municipal en la localidad de Poblet y presentó distintos proyectos vinculados a la seguridad vial, surgidos del reclamo de los vecinos.
    15/08/2018