º C Mar 22 de mayo, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos concejales

“Mi banca es de la de todos los trabajadores”, dijo Cristian Vander

El secretario General de Telefónicos La Plata (SOESSIT) es el único dirigente sindical que asumió como concejal esta mañana. Elegido por Unidad Ciudadana, Vander aseguró que la tarea es “empezar a cambiar esta realidad nefasta”.

por Blanco Negro

07/12/2017

Vander

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de SOESSIT La Plata y concejal, Cristian Vander, aseguró: “Tengo en claro que no es un cargo personal, sino colectivo. Esta banca es la de todos los trabajadores. Acá vamos a estar representándolos sabiendo que no la están pasando bien”.

“La Plata es la ciudad donde más ha aumentado el desempleo y la pobreza. Acá estaremos dando nuestra impronta al Concejo Deliberante”, continuó.

Al asumir su banca, Vander hizo un juramento especial en nombre de los trabajadores, su familia y sus padres “que están en el cielo”. Sin embargo, tuvo que repetir sus palabras ante los abucheos de la tribuna lo que luego consideró como “poco democrático”.

Sobre el peronismo, el dirigente que integra la Juventud Sindical Peronista Regional, aseguró: “Lo que pasó es pasado, muchos se están dando cuenta de los errores cometidos y ahora la tarea es construir una historia nueva. Somos parte de la renovación y nuestra tarea es empezar a cambiar esta realidad nefasta”.

“No creo que tanta gente esté equivocada sino que la hacen equivocar a través del monopolio de los medios de comunicación. Debemos hacer docencia y explicarle a cada uno de los trabajadores y ciudadanos la realidad que se está viviendo”, agregó.

Con respecto a los proyectos de reforma que impulsa el gobierno nacional, el secretario general de Telefónicos consideró: “Esto no es reforma, esto es saqueo”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018

  • San%20carlos

    San Carlos: con críticas, renunció el delegado y los trabajadores realizan un paro

    Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte de calle en 32 y 137 en reclamo contra el cambio de gestión en el centro barrial. Además piden más recursos y un aumento salarial. No están prestando ningún servicio. El ex delegado se fue con críticas hacía la Municipalidad.
    21/05/2018