º C Dom 17 de diciembre, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos concejales

“Mi banca es de la de todos los trabajadores”, dijo Cristian Vander

El secretario General de Telefónicos La Plata (SOESSIT) es el único dirigente sindical que asumió como concejal esta mañana. Elegido por Unidad Ciudadana, Vander aseguró que la tarea es “empezar a cambiar esta realidad nefasta”.

por Blanco Negro

07/12/2017

Vander

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de SOESSIT La Plata y concejal, Cristian Vander, aseguró: “Tengo en claro que no es un cargo personal, sino colectivo. Esta banca es la de todos los trabajadores. Acá vamos a estar representándolos sabiendo que no la están pasando bien”.

“La Plata es la ciudad donde más ha aumentado el desempleo y la pobreza. Acá estaremos dando nuestra impronta al Concejo Deliberante”, continuó.

Al asumir su banca, Vander hizo un juramento especial en nombre de los trabajadores, su familia y sus padres “que están en el cielo”. Sin embargo, tuvo que repetir sus palabras ante los abucheos de la tribuna lo que luego consideró como “poco democrático”.

Sobre el peronismo, el dirigente que integra la Juventud Sindical Peronista Regional, aseguró: “Lo que pasó es pasado, muchos se están dando cuenta de los errores cometidos y ahora la tarea es construir una historia nueva. Somos parte de la renovación y nuestra tarea es empezar a cambiar esta realidad nefasta”.

“No creo que tanta gente esté equivocada sino que la hacen equivocar a través del monopolio de los medios de comunicación. Debemos hacer docencia y explicarle a cada uno de los trabajadores y ciudadanos la realidad que se está viviendo”, agregó.

Con respecto a los proyectos de reforma que impulsa el gobierno nacional, el secretario general de Telefónicos consideró: “Esto no es reforma, esto es saqueo”.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017