martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 dic 2017

La Plata

La Colectividad Colombiana le puso color a la segunda noche de la "Fiesta de las Velitas" en Plaza Moreno

Con una gran convocatoria, la Colectividad Colombiana de la ciudad, llevó a cabo la segunda noche de la "Fiesta de las Velitas" que se desarrolló en Plaza Moreno, con el objetivo de celebrar la apertura navideña y rendir culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción.


La celebración se lleva adelante desde 1854 en Colombia y desde hace cuatro años en La Plata.

Este año, desde la Dirección local de Entidades y Culto de Municipalidad de La Plata en conjunto con la Colectividad Colombiana, “se diagramó una jornada destinada a generar un espacio para compartir diversas costumbres, estrechar lazos y celebrar en armonía, además de extender la tradición de la colectividad colombiana”, según se informó.

Además estuvieron los tradicionales puestos de gastronomía típica, una feria artesanal y diversos espectáculos musicales.

Cabe recordar que, la organización del evento había recomendado asistir con sus propios faroles y/o velas para iluminar la noche, y así lograr un ambiente emotivo como parte de esa tradición que se festeja año tras año en distintas partes del mundo.

La jornada se inició con la bendición del padre Jesús Rendón, sacerdote de la colectividad, luego se encendieron las velas y se dio paso al pesebre viviente.

Al respecto, la directora de Entidades y Culto de la Municipalidad, Adriana Di Camilo, expresó: “Una vez más acompañamos está importante y tradicional celebración en un marco ideal en Plaza Moreno, justamente con la Catedral de la Inmaculada Concepción de fondo, extendiendo las raíces de nuestros compatriotas”.

Cabe señalar que durante ambas jornadas los cientos de asistentes que se acercaron a la plaza pudieron degustar platos típicos de Colombia y de otras nacionalidades, en los distintos stands dispuestos en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias