viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 dic 2017

También denuncian una "escalada represiva"

Movilizarán este miércoles con la consigna "Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo"

Este miércoles 13 de diciembre el Movimiento Evita junto a CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y sindicales se movilizarán desde Constitución a la avenida 9 de Julio a las 18 horas para manifestar el repudio a las reformas que propone el gobierno nacional, y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH. También presentarán una ley integral para la Economía Popular.


Al respecto, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Evita y dirigente de CTEP, expresó: “Nos manifestamos en todo el país porque el gobierno propone reformas que perjudican a los más humildes, las organizaciones populares confluimos con objetivos concretos del sector: garantizar la continuidad de la emergencia social en 2018, tratar la emergencia alimentaria y presentar la ley integral de la Economía Popular. Además, vamos a decirle rotundamente NO a la reforma previsional, fiscal y laboral, NO a la OMC y NO a la exclusión de jubilados y beneficiarios de AUH en el pago del bono de fin de año. Es elemental que los trabajadores mantengamos la unidad en la lucha, para que no se siga avanzando sobre derechos adquiridos y para que se den soluciones concretas a los problemas de los sectores más postergados”.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular saldremos a la calle más que nunca frente a un nuevo atropello del gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras, que representan el 40 % del trabajo en nuestro país”.

“Los movimientos populares nos manifestamos también para repudiar la escalada represiva que se está produciendo en nuestro país, y la presencia de la OMC en la Argentina, que con sus recetas de endeudamiento nos arrastran nuevamente a una situación que ya conocemos y sabemos que termina en una crisis que afecta a los sectores que menos tienen. Es una clara transferencia de recursos desde los sectores más humildes a los sectores más concentrados de la economía”, señaló Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias