sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 dic 2017

La competencia se disputó en Paraguay

Una nena platense de 8 años salió subcampeona sudamericana de ajedrez

Daira Isis Veliz tiene 8 años y comenzó a jugar a los 4 en el tradicional Club de Ajedrez de La Plata, ubicado en calle 6 y 53. Tiempo atrás se convirtió en la primera platense en coronarse campeona argentina y ahora logró el subcampeonato Sudamericano disputado en Paraguay.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Hugo Veliz, padre de Isis, contó: “Ella empezó a competir a los 5 años, dos veces salió subcampeona argentina, luego salió campeona, jugó el mundial y ahora quedó segunda en el Sudamericano que se disputó la semana pasada en Paraguay”.

Isis vive en Villa Elvira y va a la Escuela Primaria N° 121, ubicada en calle 6 entre 72 y 73. “La han invitado de varios colegios para jugar simultaneas con varios chicos a la vez”, contó su padre.

Isis comenzó a practicar este deporte ciencia a los 4 años, mientras acompañaba a su hermano Ariel que también juega en el Club de Ajedrez. “Tiene una gran frialdad para jugar. Usualmente juega con adultos y este año comenzó a ganar varias partidas”, destacó su padre.

Recientemente, Renata Elizondo, otra niña platense de 7 años, logró coronarse campeona argentina. Isis y Renata son las primeras platenses en lograr un campeonato nacional, por lo que la ciudad parece tener asegurado un futuro dorado en el ajedrez.

“Ella juega 4 ó 5 horas por día, además estudia con su entrenador y también practica natación y baile. Es una nena muy alegre que tiene muchos amigos, la quieren todos sus compañeritos”, aseguró Hugo.

“Esta semana hubo un torneo pero la tuvimos que sacar porque un competidor italiano se puso muy quejoso y no es un ambiente para Isis. Hay jugadores que se ponen un poco agresivos, hacen juego sucio para desconcentrar. Es un deporte muy psicológico”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias