º C Mar 17 de julio, 02:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muñecos de fin de año

Una concejal platense propone “perdonar” al momo ganador y no quemarlo

Raquel Krakover del bloque Cambiemos presentó un proyecto que busca “preservar” al muñeco de fin de año que resulte ganador en la votación que se realiza entre los vecinos. La idea es armar en el futuro un circuito de momos en un parque público, agregando un atractivo turístico a la ciudad.

por Blanco Negro

12/12/2017

Quema

Todos los años, cientos de jóvenes de los distintos barrios de La Plata construyen muñecos gigantes que son quemados en año nuevo. Sin embargo, una concejal platense pretende hacer una pequeña modificación a esta tradición y resguardar al momo que resulte ganador de la votación entre los vecinos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover explicó: “En Valencia al ganador le sacan la pena y no lo queman. Los momos allá son monstruos y al ganador lo indultan. Con todos los muñecos ganadores armaron un museo enorme”.

“Creo que es importante preservar esta cultura y salvar al único ganador. Luego la idea sería armar un circuito con todos los momos en algún espacio público de la ciudad”, agregó la edil.

Todos los años, los momos inscriptos en el registro municipal participan de una votación online entre los vecinos de la ciudad. El año pasado, el muñeco ganador fue el que construyeron en 13 y 72 y llevaba el nombre de “Books, historias para soñar”.

“Es como un premio para el ganador. El proyecto irá a la comisión de Cultura y luego a Legislación. No creo que sea aprobado este año porque todavía no están conformadas todas las comisiones”, aseguró la dirigente de la Coalición Cívica y agregó: “Quizás el ganador se entera de esta idea y decide no quemarlo”.

“También puede ser un estímulo saber que el muñeco ganador va a ser expuesto y el día de mañana puede ser un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto está pensado para valorizar la identidad cultural y esta tradición”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Delta

    Solicitan a la Provincia que los residentes isleños de El Delta tengan un boleto subsidiado

    Las empresas deberán cubrir el pago del seguro del boleto, al igual que lo hacen con los demás pasajeros. La medida, en caso de aprobarse en la Legislatura bonaerense, beneficia a los residentes de las islas ubicadas en el Tigre, Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate y Escobar.
    16/07/2018

  • Unnamed

    Comenzó la etapa final de hormigonado en la Rotonda de la Autopista La Plata - Buenos Aires

    La Municipalidad de La Plata y AUBASA iniciaron la etapa final de los trabajos de hormigonado que se llevan adelante en la rotonda de 120 y 32. Esta tarde reiteraron cuáles son los desvíos y modificaciones para el ingreso a la ciudad.
    16/07/2018

  • Acampee

    Los cooperativistas iniciarán un acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de un aumento salarial

    Este martes, las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que brindan servicios de mantenimiento del espacio público para la Municipalidad realizarán una marcha al palacio de calle 12, donde iniciarán un acampe que se extenderá hasta resolver el conflicto por la renovación de los contratos vencidos a fines de junio.
    16/07/2018