º C Dom 21 de octubre, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muñecos de fin de año

Una concejal platense propone “perdonar” al momo ganador y no quemarlo

Raquel Krakover del bloque Cambiemos presentó un proyecto que busca “preservar” al muñeco de fin de año que resulte ganador en la votación que se realiza entre los vecinos. La idea es armar en el futuro un circuito de momos en un parque público, agregando un atractivo turístico a la ciudad.

por Blanco Negro

12/12/2017

Quema

Todos los años, cientos de jóvenes de los distintos barrios de La Plata construyen muñecos gigantes que son quemados en año nuevo. Sin embargo, una concejal platense pretende hacer una pequeña modificación a esta tradición y resguardar al momo que resulte ganador de la votación entre los vecinos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover explicó: “En Valencia al ganador le sacan la pena y no lo queman. Los momos allá son monstruos y al ganador lo indultan. Con todos los muñecos ganadores armaron un museo enorme”.

“Creo que es importante preservar esta cultura y salvar al único ganador. Luego la idea sería armar un circuito con todos los momos en algún espacio público de la ciudad”, agregó la edil.

Todos los años, los momos inscriptos en el registro municipal participan de una votación online entre los vecinos de la ciudad. El año pasado, el muñeco ganador fue el que construyeron en 13 y 72 y llevaba el nombre de “Books, historias para soñar”.

“Es como un premio para el ganador. El proyecto irá a la comisión de Cultura y luego a Legislación. No creo que sea aprobado este año porque todavía no están conformadas todas las comisiones”, aseguró la dirigente de la Coalición Cívica y agregó: “Quizás el ganador se entera de esta idea y decide no quemarlo”.

“También puede ser un estímulo saber que el muñeco ganador va a ser expuesto y el día de mañana puede ser un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto está pensado para valorizar la identidad cultural y esta tradición”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018