º C Sáb 21 de abril, 16:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muñecos de fin de año

Una concejal platense propone “perdonar” al momo ganador y no quemarlo

Raquel Krakover del bloque Cambiemos presentó un proyecto que busca “preservar” al muñeco de fin de año que resulte ganador en la votación que se realiza entre los vecinos. La idea es armar en el futuro un circuito de momos en un parque público, agregando un atractivo turístico a la ciudad.

por Blanco Negro

12/12/2017

Quema

Todos los años, cientos de jóvenes de los distintos barrios de La Plata construyen muñecos gigantes que son quemados en año nuevo. Sin embargo, una concejal platense pretende hacer una pequeña modificación a esta tradición y resguardar al momo que resulte ganador de la votación entre los vecinos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover explicó: “En Valencia al ganador le sacan la pena y no lo queman. Los momos allá son monstruos y al ganador lo indultan. Con todos los muñecos ganadores armaron un museo enorme”.

“Creo que es importante preservar esta cultura y salvar al único ganador. Luego la idea sería armar un circuito con todos los momos en algún espacio público de la ciudad”, agregó la edil.

Todos los años, los momos inscriptos en el registro municipal participan de una votación online entre los vecinos de la ciudad. El año pasado, el muñeco ganador fue el que construyeron en 13 y 72 y llevaba el nombre de “Books, historias para soñar”.

“Es como un premio para el ganador. El proyecto irá a la comisión de Cultura y luego a Legislación. No creo que sea aprobado este año porque todavía no están conformadas todas las comisiones”, aseguró la dirigente de la Coalición Cívica y agregó: “Quizás el ganador se entera de esta idea y decide no quemarlo”.

“También puede ser un estímulo saber que el muñeco ganador va a ser expuesto y el día de mañana puede ser un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto está pensado para valorizar la identidad cultural y esta tradición”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018