º C Dom 21 de enero, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muñecos de fin de año

Una concejal platense propone “perdonar” al momo ganador y no quemarlo

Raquel Krakover del bloque Cambiemos presentó un proyecto que busca “preservar” al muñeco de fin de año que resulte ganador en la votación que se realiza entre los vecinos. La idea es armar en el futuro un circuito de momos en un parque público, agregando un atractivo turístico a la ciudad.

por Blanco Negro

12/12/2017

Quema

Todos los años, cientos de jóvenes de los distintos barrios de La Plata construyen muñecos gigantes que son quemados en año nuevo. Sin embargo, una concejal platense pretende hacer una pequeña modificación a esta tradición y resguardar al momo que resulte ganador de la votación entre los vecinos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Cambiemos Raquel Krakover explicó: “En Valencia al ganador le sacan la pena y no lo queman. Los momos allá son monstruos y al ganador lo indultan. Con todos los muñecos ganadores armaron un museo enorme”.

“Creo que es importante preservar esta cultura y salvar al único ganador. Luego la idea sería armar un circuito con todos los momos en algún espacio público de la ciudad”, agregó la edil.

Todos los años, los momos inscriptos en el registro municipal participan de una votación online entre los vecinos de la ciudad. El año pasado, el muñeco ganador fue el que construyeron en 13 y 72 y llevaba el nombre de “Books, historias para soñar”.

“Es como un premio para el ganador. El proyecto irá a la comisión de Cultura y luego a Legislación. No creo que sea aprobado este año porque todavía no están conformadas todas las comisiones”, aseguró la dirigente de la Coalición Cívica y agregó: “Quizás el ganador se entera de esta idea y decide no quemarlo”.

“También puede ser un estímulo saber que el muñeco ganador va a ser expuesto y el día de mañana puede ser un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto está pensado para valorizar la identidad cultural y esta tradición”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018