º C Dom 21 de octubre, 01:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

Juraron los nuevos consejeros escolares de La Plata

En el marco del recambio de autoridades tras las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, el intendente Julio Garro les tomó juramento a los cinco nuevos consejeros escolares de La Plata. “Hoy están asumiendo el importante rol de administrar las herramientas que nos permiten educar a nuestros chicos”, expresó.

por Blanco Negro

12/12/2017

Unnamed%20%2834%29

Este año asumió funciones el nuevo presidente del organismo, Pablo Bolino, y los flamantes consejeros Sandra Rodríguez y Marcelo Zarza Montes, los tres pertenecientes al frente Cambiemos. Además, se sumaron al Consejo Escolar platense Emanuel Insaurralde y María Silvina Kociancich (VIDEO), de Unidad Ciudadana.

“Quiero felicitarlos por el nuevo camino que emprenden en el Consejo Escolar de nuestra querida ciudad y valorar el compromiso y la responsabilidad que este camino requiere”, destacó el intendente Garro durante la jura.

El Consejo Escolar de la ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en los mismo comicios en los que se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.

Está formado por diez consejeros que se renuevan por mitades cada dos años, y permanecen en funciones cuatro años cada uno. Tienen la posibilidad de ser reelectos.

Al finalizar, el Jefe Comunal concluyó: “Les deseo lo mejor en los cuatro años que vienen y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo mi gabinete para lo que necesiten”.

Según lo que establece el artículo 203 de la Constitución Bonaerense, a este cuerpo colegiado le corresponde velar por todos los aspectos vinculados a la administración de los servicios educativos, con excepción de los que refieren a los ámbitos técnicos y pedagógicos.

Cabe destacar que conservan su posición como consejeros escolares de La Plata José Luis Salanitro, Eduardo Kechichián, Maricruz Lafit, Juan Manuel Isasi y Dardo Brizuela.



Para el senador Juan Pablo Allan, “el nuevo Consejo Escolar impulsará obras para las escuelas de la ciudad administrando con eficiencia y transparencia”

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó que "la nueva composición del Consejo Escolar de La Plata tendrá una gestión eficiente y una administración transparente apuntada a dar soluciones a las escuelas de la ciudad”.

“El Consejo no aportaba las soluciones que las escuelas de la ciudad requerían”, agregó el Senador quien destacó que "con la asunción de Pablo Bolino a la presidencia, el Cuerpo tendrá un rol preponderante en la ejecución de obras que apunten a la mejora de las escuelas de la ciudad”.

“Juntos, Nación, Provincia y Ciudad vamos a trabajar en tener un organismo que haga de la transparencia y la eficiencia una conducta de gestión, y que apuntale desde su lugar el enorme proceso de cambio que estamos impulsando en materia educativa”, reiteró Allan, que además preside la comisión de Educación del senado bonaerense.

Además remarcó que “es sumamente importante que el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal hayan puesto sobre la mesa este tema, clave para el país, y hayan abierto el diálogo para construir una educación de calidad en nuestra provincia”.

El senador Allan, por último, opinó: "Para acercarnos a nuestro objetivo, que es darle a los chicos la educación que se merecen, es necesario lograr la integración de las políticas nacionales, provinciales y municipales en materia educativa”.


Momento de la jura de la Consejera María Silvina Kociancich


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018