º C Dom 21 de enero, 15:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

Juraron los nuevos consejeros escolares de La Plata

En el marco del recambio de autoridades tras las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, el intendente Julio Garro les tomó juramento a los cinco nuevos consejeros escolares de La Plata. “Hoy están asumiendo el importante rol de administrar las herramientas que nos permiten educar a nuestros chicos”, expresó.

por Blanco Negro

12/12/2017

Unnamed%20%2834%29

Este año asumió funciones el nuevo presidente del organismo, Pablo Bolino, y los flamantes consejeros Sandra Rodríguez y Marcelo Zarza Montes, los tres pertenecientes al frente Cambiemos. Además, se sumaron al Consejo Escolar platense Emanuel Insaurralde y María Silvina Kociancich (VIDEO), de Unidad Ciudadana.

“Quiero felicitarlos por el nuevo camino que emprenden en el Consejo Escolar de nuestra querida ciudad y valorar el compromiso y la responsabilidad que este camino requiere”, destacó el intendente Garro durante la jura.

El Consejo Escolar de la ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en los mismo comicios en los que se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.

Está formado por diez consejeros que se renuevan por mitades cada dos años, y permanecen en funciones cuatro años cada uno. Tienen la posibilidad de ser reelectos.

Al finalizar, el Jefe Comunal concluyó: “Les deseo lo mejor en los cuatro años que vienen y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo mi gabinete para lo que necesiten”.

Según lo que establece el artículo 203 de la Constitución Bonaerense, a este cuerpo colegiado le corresponde velar por todos los aspectos vinculados a la administración de los servicios educativos, con excepción de los que refieren a los ámbitos técnicos y pedagógicos.

Cabe destacar que conservan su posición como consejeros escolares de La Plata José Luis Salanitro, Eduardo Kechichián, Maricruz Lafit, Juan Manuel Isasi y Dardo Brizuela.



Para el senador Juan Pablo Allan, “el nuevo Consejo Escolar impulsará obras para las escuelas de la ciudad administrando con eficiencia y transparencia”

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó que "la nueva composición del Consejo Escolar de La Plata tendrá una gestión eficiente y una administración transparente apuntada a dar soluciones a las escuelas de la ciudad”.

“El Consejo no aportaba las soluciones que las escuelas de la ciudad requerían”, agregó el Senador quien destacó que "con la asunción de Pablo Bolino a la presidencia, el Cuerpo tendrá un rol preponderante en la ejecución de obras que apunten a la mejora de las escuelas de la ciudad”.

“Juntos, Nación, Provincia y Ciudad vamos a trabajar en tener un organismo que haga de la transparencia y la eficiencia una conducta de gestión, y que apuntale desde su lugar el enorme proceso de cambio que estamos impulsando en materia educativa”, reiteró Allan, que además preside la comisión de Educación del senado bonaerense.

Además remarcó que “es sumamente importante que el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal hayan puesto sobre la mesa este tema, clave para el país, y hayan abierto el diálogo para construir una educación de calidad en nuestra provincia”.

El senador Allan, por último, opinó: "Para acercarnos a nuestro objetivo, que es darle a los chicos la educación que se merecen, es necesario lograr la integración de las políticas nacionales, provinciales y municipales en materia educativa”.


Momento de la jura de la Consejera María Silvina Kociancich


Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018