viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 dic 2017

En la bajada de la Autopista La Plata

Polémica: buscan renombrar “Héroes del Submarino ARA San Juan” a la rotonda “Presidente Néstor Kirchner”

El concejal de Cambiemos Julio Irurueta impulsa un proyecto para rebautizar la rotonda de Avenida 32 entre 120 y diagonal 74 con el nombre “Héroes del Submarino ARA San Juan”. En 2012, el legislativo local la había llamado como “Presidente Néstor Kirchner”. La medida generará polémica entre el oficialismo y la oposición.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente del PRO y concejal de Cambiemos Julio Irurueta aseguró: “Esa rotonda es utilizada por muchos integrantes de la Escuela Naval e incluso muchos de los submarinistas del ARA San Juan pasaron por ahí cuando eran estudiantes”.

En 2012, la rotonda ubicada en la baja de la Autopista La Plata fue denominada “Presidente Néstor Kirchner” por el Concejo Deliberante, a partir de un proyecto impulsado por el bloque FPV – Nacional y Popular en homenaje al ex mandatario fallecido en 2010.

“Cuando se puso ese nombre a la rotonda se hizo de manera irregular porque un presidente debe llevar 3 años fallecido para que puedan utilizar su nombre para espacios públicos”, aseguró Irurueta que en ese momento era concejal.

El proyecto busca homenajear “la trayectoria y calidad de héroes de los tripulantes, 43 hombres y 1 mujer, que integraban la dotación del ARA San Juan”.

“Los tripulantes del ARA San Juan, mientras cumplían con su deber patrullando nuestros mares argentinos, zarparon el 13 de noviembre, es decir dos días antes de la última comunicación, desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata, desconociendo cuál iba a ser su destino dentro del submarino, que desde 1985 servía en la Armada Argentina”, expresa el proyecto en sus fundamentos.

Y agrega: “Consideramos que es un hecho verdaderamente histórico, que marca un antes y un después en la historia de aquéllos que han dado su vida por la Patria. Por ello consideramos sumamente importante y necesario este reconocimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias