º C Sáb 21 de abril, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Coliseo Podestá

El Municipio distinguió a los mejores promedios "en reconocimiento a su dedicación y sus logros en el estudio"

En el marco del final del ciclo lectivo 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la entrega de diplomas a 500 alumnos de distintos niveles educativos, en un acto realizado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Me enorgullece profundamente poder reconocer a todos aquellos estudiantes que se han puesto metas y las han cumplido”, dijo.

por Blanco Negro

13/12/2017

Unnamed%20%2840%29

Los mejores promedios de escuelas especiales, de adultos, de colegios de gestión estatal y privada, más diez graduados de cada una de las facultades de la UNLP recibieron la distinción por parte de las autoridades municipales, “en reconocimiento a su dedicación y sus logros en el estudio”.

El Intendente Julio Garro destacó que lo “enorgullece profundamente” poder reconocer "a todos aquellos estudiantes que se han puesto metas y las han cumplido”.

“Este es un reconocimiento para aquellas personas que proponen superarse, y para quienes demuestran que cuando uno se pone metas se pueden cumplir”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, valoró que “esta ciudad abraza a cada estudiante".

“Nuestro compromiso es acompañarlos con un trabajo digno para hacer de La Plata, una localidad con muchas más posibilidades. Debemos mirar lo nuestro y cuidar lo que tenemos”, agregó.

Cabe señalar que durante la mañana, se hizo entrega de los premios “René Favaloro”, destinado a alumnos del nivel primario de escuelas privadas de la ciudad, mientras que desde las 14 horas se reconocieron a los mejores promedios de los estudios primarios en escuelas públicas.

Desde las 18 horas, el Jefe Comunal culminó la jornada de premiación, con la distinción “Joaquín V. González”, en reconocimiento a los diez graduados con mejor promedio de cada una de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

Por último, desde la comuna informaron que mañana se entregarán los premios “Pedro Palacios” para alumnos de escuelas secundarias privadas y públicas; y luego, se premiarán con el reconocimiento “Dardo Rocha” a los adultos que finalizaron la etapa educativa.



Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018