sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 dic 2017

Fuerte operativo de seguridad

Realizan una movilización a la Legislatura bonaerense con paro de estatales, docentes y bancarios

El vallado en el Congreso Nacional se replica en la Legislatura bonaerense, donde sesionarán sus dos cámaras para tratar un paquete de 11 proyectos que incluye los cambios en el sistema de jubilación de los trabajadores del Banco Provincia, la reforma de la Ley de Ministerios, la adhesión a la ley de ART y la prórroga de emergencia en Seguridad, entre otros puntos. La FEB y SUTEBA realizan un paro, al igual que los docentes universitarios de ADULP y los estatales de ATE. También paran los bancarios del Banco Provincia y no hay atención en la ANSES.


La jornada caliente que se vive en el Congreso Nacional con el intento del gobierno de aprobar la reforma previsional en medio de una masiva manifestación y un llamado a paro general convocado para el viernes por la CGT se replica también en la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo busca aprobar un paquete de once leyes enviado por el Ejecutivo.

Los diferentes gremios convocan a movilizarse tanto a la Legislatura bonaerense como al Congreso en Capital Federal. En medio de un fuerte operativo de seguridad, estatales y docentes se concentran en 7 entre 51 y 53, mientras que los bancarios se nuclearon en la sede central del Banco Provincia, ubicada en calle 46 entre 6 y 7.

Por su parte, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y su Federación Nacional, CONADU, realizan un paro contra la Ley de Reforma Previsional “que representa un robo a los jubilados”. Los gremios de los docentes universitarios movilizarán a las 14 horas al Congreso de la Nación, junto a las centrales sindicales y los movimientos sociales. Saldrán a las 12 del mediodía desde Plaza Italia.

El paquete de leyes de Vidal incluye la reforma a la ley de Ministerios y diez proyectos más entre los que se encuentra la suba de la edad jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, la prórroga de la emergencia en Seguridad por tercer año consecutivo.

También se tratará la modificación del régimen impositivo para cooperativas y de Ingresos Brutos, la creación de un Sistema Provincial de Estadísticas, la extensión del Régimen de Declaraciones Juradas a los diputados y senadores provinciales, la adhesión a la Ley Nacional de ART que desde hace meses está trabada en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias