º C Dom 21 de octubre, 00:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Toda la info sobre las diferentes opciones

Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.

Gr

por Gabriela Riera @gabyriera

14/12/2017

Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

FATÓN, Festival Autogestivo de Tango (o No)

Jueves 14

Milongas con música en vivo – Recitales – Clases – Ensayos abiertos – Muestras – Radio abierta – Charlas – Feria de discos y libros.

Sede Centro Social y Cultural Olga Vázquez, calle 60 entre 10 y 11.

19.30 hs. – Clase de baile “Atmósferas musicales” con Jimena Manchini y Lucas Ferreyra Caioni. Música Juani Di Pasquale y Gaspar Pocai

21 hs. – Milonga. Tocan: Cuarteto Bonavena Tango, Los Trompesones y Tu Vieja en Tango.



CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTEUNLP

Viernes 15

A las 18 hs.Sala D . Cortometraje “Las Fuerzas” de Paola Buontempo que registra el aprendizaje de un grupo de jockeys .

A las 20 hs. en la Sala A se presenta la obra “Montaraz”, con dramaturgia y dirección de Braian Kobla, interpretada por Denisse Van Der Ploeg, Julieta Ranno, Natalia Maldini, Anabelén Recabarren, Eliana Giommi y los músicos: Francisco Raposeiras, Andrés Dillón. La Escenografía, vestuario e iluminación de Sol Santacá y la asistencia de dirección de Rafael Gigena.

Entrada libre y gratuita. Calle 48 entre 6 y 7.



Sede La CAIPO

Viernes 15

19.30 hs. – Clase de baile "De las pantuflas a la musicalidad. Reconociendo los instrumentos y los planos sonoros " con Malena Molfino y Ezequiel D’Alessio. Música : Fede Di Pasquale Juani Di Pasquale Gaspar Pocai.

21 hs. – “Concierto conversado” con Nicolás Ciocchini y Alfredo Tape Rubín. Conciertos de Berretín Tango y ALTO BONDI.


Sede La CAIPO

Sábado 16

De 14 a 16 hs. – Clase para músicos a cargo del contrabajista Juan Pablo Navarro: “Groove tanguero” (actividad con inscripción previa)

17 hs. – Mesa de libros y publicaciones tangueras, feria de discos #Cuchá #TangoSigloXXI, muestra fotográfica “Proyecto Fueyes” de Bruno Pianzola, Radio abierta con Nacho Babino, Martín Luna, Nacho Villabona e invitados – Actividad con entrada libre y gratuita

20 hs. – Clase de baile “Sincopas y arrastres” con Ulises Delle Ville y Gaspar Pocai

21 hs. – Conciertos de Chino Ayala (ElManijazo), Gisela Magri Banda, 34 PUÑALADAS



CARAJO. Teatro Sala Opera

Sábado 16

Aunque anuncian que el show es apto para mayores de 7 años pero está prohibido el ingreso de embarazadas, el trío de “punk rock nü metal argentino”, con 16 años de trayectoria y sonido contundente despide el año en La Plata. (Calle 58 e/10 y 11)

Anticipadas en papel calco a $400 en: Loco Pro (CABA), JASON (La Plata), LA ESTAKA (Quilmes), LOCURAS (Once, Flores, Morón), WWW.TUENTRADA.COM y en carajoweb.com (goo.gl/Cu2p9T)



Domingo 17

Sede Torre 1, calle 12 y 50 – Jornada a la gorra

18 hs. – Clase abierta con Malena Molfino, Ulises Delle Ville y Ezequiel D’Alessio

19.30 hs. – Milonga. Tocan: Orquesta Escuela Tango La Plata y Quinteto Criollo González Calo + Juan Seren



Sábado 16 y domingo 17

de 18 a 22 hs.EDITA. Feria de editoriales 2017 y Festival de literatura 2018 en La Plata

Durante dos días, más de 50 editoriales de todo el país se encontrarán en la ciudad para festejar la literatura con charlas, exposiciones y patio de comidas. Pensada como un espacio donde el lector charla con quienes hacen los libros, conoce nuevos autores y lecturas, y adquiere ejemplares con importantes descuentos.

En el C.C.Alborada (calle 58 entre 10 y 11). Entrada libre y gratuita.



Para leer:

El motel del voyeur de Gay Talese.

Mezcla de reportaje, investigación y crónica narrativa, escrito a lo largo de décadas, sobre un tipo que adquirió un motel en Denver para espiar a sus clientes mientras mantenían relaciones sexuales. Un trabajo de suspenso donde ambos, el voyeur y el periodista, parecen rondar el delito.
Papel $ 279 E-book: $ 154. Alfaguara.
También se puede ver el documental en Netflix.



Para almorzar:

Amsterdan , festeja este mes su aniversario y ofrece todos los días: 2×1 en #pintas y #tragos seleccionados, entre las 19 y las 20.30 hs. Aprovechemos! Amsterdam – Friends Factory. Avda. 66 esq. 5.

.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018