viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 dic 2017

Hubo protestas y represión

Incidentes dentro y fuera de la Legislatura paralizaron la sesión de Diputados (VIDEOS)

La sesión extraordinaria para tatar el paquete de leyes impulsado por el gobierno bonaerense, quedó paralizada por los incidentes ocurridos fuera de la Legislatura, donde efectivos de la Policía de la Provincia reprimieron a manifestantes de ATE y otros gremios de la CTA. Los manifestantes habían presionado sobre la reja y la habían derribado. Reclamaban que se suspendiera la sesión. Luego, la disputa se trasladó al interior de la Cámara, que debió pasar a un cuarto intermedio.


Los incidentes tuvieron lugar minutos antes de las 16 horas, sobre Avenida 7, donde trabajadores de distintos gremios se manifestaban en contra del paquete de reformas enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Una columna de trabajadores de ATE derribó una de las hojas de la reja perimetral de la Legislatura y luego fueron reprimidos por efectivos de Infantería y Caballería que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos.

Sobre Avenida 7 se vivió una escena dantesca con policías a caballo avanzando entre los autos que quedaron atrapados en medio del conflicto. Según lo que se informó, no hubo heridos graves.

Los incidentes ocurridos fuera de la Cámara paralizaron la sesión antes de que pudiese dar tratamiento a los proyectos, y el presidente del cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó a la Legislatura con cartuchos de gas lacrimógeno que había arrojado la policía y los lanzó sobre el estrado de la Presidencia. Luego, llegó al lugar el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta con policía científica a partir de una denuncia penal que inició el oficialismo contra el jefe comunal ensenadense por “intimidación pública”.

El secretario de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, valoró como un logro que se cayera “la reforma previsional de los bancarios” y aseguró que la semana próxima “se sentarán a discutir por el Astillero”, aunque aseguró que le confirmaron que el “Ejecutivo tiene las decisiones de avanzar con la Ley de Ministerios y la ley de ART”. Esta última la aprobó el senado este mediodía.

“Hubo varios heridos de balas y alcanzados por gases entre los trabajadores. El secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, recibió un disparo de bala de goma en un brazo”, detallaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias