º C Dom 21 de octubre, 00:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el sábado y el domingo

Con la participación de 50 instituciones, en Plaza Moreno realizarán la Fiesta de las Colectividades

Con la participación de 50 instituciones, la Municipalidad de La Plata llevará adelante la Fiesta de las Colectividades, este fin de semana a partir de las 12 horas. El objetivo es "promocionar la diversidad cultural y reconocer el aporte a la identidad de nuestro país".

por Blanco Negro

15/12/2017

Cole

Serán dos jornadas gratuitas que se extenderán hasta las 21, en las cuales se presentarán distintos espectáculos musicales y artísticos de cada colectividad, se podrá degustar comidas y bebidas típicas y recorrer la feria de artesanías. Organiza la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la comuna

El evento contempla por primera vez la elección de la Reina de Colectividades de La Plata, donde jóvenes de entre 16 y 21 años, representarán a las diversas instituciones con la vestimenta correspondiente de cada comunidad.

Además se anunció que “debido a las lluvias que se esperan mañana desde las 18, en caso de precipitaciones, la elección de la reina se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, aunque se mantendrá el armado del evento para el día domingo en Plaza Moreno”.

En relación al festival, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó: “A diferencia de otras ediciones en esta oportunidad vamos a contar con nuevos espectáculos musicales y de danzas, y un renovado patio de comidas en el centro de la plaza”. También valoró que “será un espacio muy cómodo para que los visitantes puedan deleitarse con la variada oferta de platos típicos”.

También el funcionario expresó: “Contaremos con una gran participación de entidades de colectividades extranjeras que se han acercado para formar parte y que nos han manifestado la importancia de esta posibilidad tan importante para seguir estrechando lazos entre las distintas culturas”.

La coronación se realizará el día domingo de 17 a 19 horas, con la presencia de autoridades municipales y representantes de los consulados de nuestra ciudad.

Por último, cabe señalar que en La Plata hay alrededor de 100 instituciones de colectividades extranjeras que a lo largo de todo el año participan en distintos encuentros con el fin de “engrandecer la confraternidad entre las distintas culturas que se radicaron en la ciudad”.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018