º C Mar 17 de julio, 02:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida puede extenderse

La Bancaria realiza un paro de 48 horas en el Banco Provincia

La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.

por Blanco Negro

15/12/2017

Banco%20provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “El martes se trataría la reforma del sistema previsional del Banco Provincia. Ahora estamos intentando armar una mesa de diálogo para poder acercar posturas pero desde el oficialismo no han dado respuestas”.

En principio la medida de fuerza regirá el próximo lunes y martes pero se extendería hasta el miércoles en caso de que la CGT lance un paro general ante el tratamiento de la reforma previsional que Cambiemos intentará aprobar el lunes.

“Sabemos que el oficialismo tiene los votos para aprobarlo y sabemos que con el aplazamiento ganamos un par de días que no es poco si se genera una mesa de diálogo. Queremos sentarnos a discutir la ley”, expresó el titular de La Bancaria y agregó: “Estamos buscando un lugar para hablar pero si cierran todas las puertas habrá elementos para plantear un paro por tiempo indeterminado”.

La reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia impulsada por Vidal plantea un aumento en 5 años de la edad jubilatoria y también establece que el déficit debe pagarse con las ganancias del banco y no con fondos de la Provincia como sucede actualmente.

“Para nosotros, la ley que quieren aprobar significa la muerte del Banco Provincia porque deberá hacerse cargo del déficit del sistema previsional que seguirá existiendo porque hay 10.500 activos y 16 mil jubilados. Este año el banco ganó menos de lo que hay que poner en la caja de jubilaciones por lo que mañana van a plantear que el banco es deficitario”, aseguró Bach.

“Hay gente que debe ser excluida de esta ley porque hay trabajadores que todavía aportan el 19 por ciento y no se les puede extender la edad jubilatoria a los 65 años, sería totalmente injusto”, agregó.

“Tenemos que entender el eje del problema, queremos que se garantice las jubilaciones y que haya previsibilidad. Dentro del sistema hay distintas realidades porque la ley se fue modificando y deben ser contempladas”, expresó Bach.

Y concluyó: “Tenemos que hablar sobre cómo se financiará la caja porque ninguna reforma solucionará el déficit por lo que necesitamos que se garantice la jubilaciones de todos los trabajadores del Banco Provincia”.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018