º C Sáb 21 de abril, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida puede extenderse

La Bancaria realiza un paro de 48 horas en el Banco Provincia

La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.

por Blanco Negro

15/12/2017

Banco%20provincia

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró: “El martes se trataría la reforma del sistema previsional del Banco Provincia. Ahora estamos intentando armar una mesa de diálogo para poder acercar posturas pero desde el oficialismo no han dado respuestas”.

En principio la medida de fuerza regirá el próximo lunes y martes pero se extendería hasta el miércoles en caso de que la CGT lance un paro general ante el tratamiento de la reforma previsional que Cambiemos intentará aprobar el lunes.

“Sabemos que el oficialismo tiene los votos para aprobarlo y sabemos que con el aplazamiento ganamos un par de días que no es poco si se genera una mesa de diálogo. Queremos sentarnos a discutir la ley”, expresó el titular de La Bancaria y agregó: “Estamos buscando un lugar para hablar pero si cierran todas las puertas habrá elementos para plantear un paro por tiempo indeterminado”.

La reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia impulsada por Vidal plantea un aumento en 5 años de la edad jubilatoria y también establece que el déficit debe pagarse con las ganancias del banco y no con fondos de la Provincia como sucede actualmente.

“Para nosotros, la ley que quieren aprobar significa la muerte del Banco Provincia porque deberá hacerse cargo del déficit del sistema previsional que seguirá existiendo porque hay 10.500 activos y 16 mil jubilados. Este año el banco ganó menos de lo que hay que poner en la caja de jubilaciones por lo que mañana van a plantear que el banco es deficitario”, aseguró Bach.

“Hay gente que debe ser excluida de esta ley porque hay trabajadores que todavía aportan el 19 por ciento y no se les puede extender la edad jubilatoria a los 65 años, sería totalmente injusto”, agregó.

“Tenemos que entender el eje del problema, queremos que se garantice las jubilaciones y que haya previsibilidad. Dentro del sistema hay distintas realidades porque la ley se fue modificando y deben ser contempladas”, expresó Bach.

Y concluyó: “Tenemos que hablar sobre cómo se financiará la caja porque ninguna reforma solucionará el déficit por lo que necesitamos que se garantice la jubilaciones de todos los trabajadores del Banco Provincia”.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018