º C Dom 21 de enero, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza a prepararse el viaje

La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.

por Blanco Negro

15/12/2017

Unnamed

Luego de analizar durante dos semanas el estado de salud y el comportamiento de la elefanta, Rinku Gohain le presentó al jefe comunal un informe con las conclusiones obtenidas. El especialista propuso recomendaciones para modificar la dieta de la elefanta introduciendo hidratos de carbono, fibras (nueva combinación de pastura natural) y sustancias que mejoran la asimilación de los alimentos.

Al mismo tiempo, brindó recomendaciones a los cuidadores del animal para que ajusten la motivación y de esa forma Pelusa logre mejorar aún más su masa muscular de forma tal que logre estar físicamente más preparada para afrontar el viaje hacia Brasil.

“El equipo de cuidadores ya ha implementado algunos cambios preliminares en la dieta y el protocolo de tratamiento de Pelusa, mientras que otros cambios han sido recomendados para ser aplicados”, detalló Rinku en su informe.

“A lo largo de este proceso, la salud de Pelusa será reevaluada constantemente para garantizar que todavía estamos tomando la mejor decisión posible para el bienestar a corto y largo plazo”, agregó el actual director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre.

Y agregó: “Confiamos en que su traslado al santuario de elefantes de Brasil le brindará a Pelusa la mejor oportunidad de mejora”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, valoró los aportes del especialista indio y resaltó: “Junto al informe que nos brindó la Universidad Nacional de La Plata y los aportes de Rinku Gohain vamos a seguir trabajando en mejorar el bienestar de Pelusa”.

Además informó que se dispuso mantener un doble turno de los cuidadores de Pelusa para incentivar su alimentación y realizar prácticas motivacionales que fomenten su movimiento.

Por otra parte, Larrán informó que ya se obtuvieron los permisos correspondientes para generar el traslado de Pelusa al santuario de Brasil. Tras las recomendaciones brindadas por Rinku se iniciaron las gestiones para introducir en el hábitat de Pelusa el box de traslado.

“El traslado de Pelusa a Brasil es un proceso que ella debe asimilar y adaptarse. Es por ello que traeremos el box con el cual se desarrollará, para que Pelusa puede adaptarse a él, conocerlo y que le sea familiar”, concluyó.

Desde hace meses que la comuna evalúa la posibilidad de trasladar al animal a un santuario de elefantes de Brasil. La cuestión central pasa por saber si Pelusa está en condiciones de aguantar el desgaste que significa semejante viaje por tierra.

El animal, de 50 años, padece una enfermedad crónica, pododermatitis, en sus patas traseras desde hace cuatro años, por lo que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del Zoo.


Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018