º C Sáb 21 de abril, 15:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrega de premios en el Rectorado

La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.

por Blanco Negro

15/12/2017

0001

La ceremonia, que se llevó a cabo en el histórico patio del edificio de Presidencia de la UNLP, también contó con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Marcelo Caballé; el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi; la directora del CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García y los decanos de las facultades.

En la apertura del acto Perdomo felicitó a los investigadores por su tenacidad y esfuerzo. “La UNLP nació con la impronta de la investigación y hoy mantiene el compromiso de transferirla para lograr mejoras en el pueblo”, aseguró.

Por su parte Caballé sostuvo: “Desde la presidencia de la UNLP apoyamos constantemente a la investigación, pero el reconocimiento también debe ser para las 17 facultades que son las que tienen el recurso humano”.

LOS PREMIOS

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años – desde 2010 – a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibirá además del diploma correspondiente, la suma de 18 mil pesos para destinar a proyectos de investigación.

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

Incluye un Primer Premio y, en esta edición, dos Menciones de Honor. El ganador del primer premio recibirá junto con su diploma la suma de 36 mil pesos; mientras que las menciones obtendrán 18 mil pesos.

PREMIO A LA LABOR CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y ARTÍSTICA

Investigadores formados
Arq. María Julia del Carmen Rocca (Arquitectura); Dra. Isabel Cecilia Martínez (Bellas Artes); Dra. Claudia Leonor Ravazzoli (Agrarias); Dra. Claudia Leonor Ravazzoli (Astronómicas); Dra. Natalia Porto (Económicas); Dr. Antonio Lagares (Exactas); Dr. Leonardo Fabio Pastorino (Jurídicas); Dra. Diana Olga Cristalli (Ciencias Médicas); Dr. Jorge Víctor Crisci (Naturales y Museo); Dr. Claudio Gustavo Barbeito (Veterinarias); Dra. Mirta Luisa Castedo (Humanidades); Esp. Gladys Mabel Gorga (Informática); Dr. Claudio Guillermo Rocco (Ingeniería); Dra. Marta Lidia Rimoldi (Odontología); Carlos María Ciappina (Periodismo); Dra. Norma Maglio (Psicología); Dra. Mariana Andrea Gabrinetti (Trabajo Social).

Investigadores jóvenes
Dra. Daniela Vanesa Rotger (Arquitectura); Mag. Luis Ramiro Mansilla Pons (Bellas Artes); Dr. Gustavo Esteban Gergoff Grozeff (Agrarias); Dra. Claudia Graciela Scóccola (Astronómicas); Mg. Gabriel Joaquín Comparato (Económicas); Dr. Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer (Exactas); Dr. Francisco Vértiz (Jurídicas); Med.Damián Ezequiel Moavro (Ciencias Médicas); Dra. Mariana Andrea Grossi (Naturales y Museo); Dr. Andrés Rogberg Muñoz (Veterinarias); Dr. Juan Antonio Ennis (Humanidades); Dr. Enzo Rucci (Informática); Dr. Javier Alberto Smidt (Ingeniería); Odont. Melina Priscila Bander (Odontología); Mg. Sebastián Novomisky (Periodismo Dra. Agustina María Edna D´Agostino (Psicología); Dra. María Soledad Veiga (Trabajo Social).

PREMIO A LA INNOVACION 2017

· Laboratorio de Marcha de bajo costo. Análisis de la postura y el movimiento para diagnóstico e intervención terapéutica. (Facultad de Ingeniería). Mg. Cordero, María Cristina; Ing. Ferrari, Flavio Atilio

Menciones de Honor a la Innovación 2017:

· Microarrays de SNPs ArBos 1. (Facultad de Ciencias Veterinarias). Dr. Guillermo Giovambattista.

· Sensor de vapores portátil construido con nanopartículas metálicas. (Facultad de Ingeniería/Ciencias Exactas). Dr. Ibañez, Francisco Javier.


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018