viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 dic 2017

Las familias perdieron todo

Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 183 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.


El fuego se inició en una casilla precaria y rápidamente se extendió a once viviendas contiguas. Aunque no hubo víctimas fatales, varias tuvieron que recibir asistencia médica y las familias afectas perdieron todo.

El incendio se desató pasado el mediodía de este viernes en la zona de 183 y 516. Aunque todavía resta determinar el origen del fuego se estipula que se produjo por una falla eléctrica en una conexión precaria, aunque también se deslizó la posibilidad de que se haya generado por el uso de pirotecnia.

Ahora, vecinos de la zona iniciaron una colecta para ayudar a los afectados. Los organizadores detallaron que se necesitan colchones, sábanas, ropa, alimentos, muebles y demás elementos que puedan ser útiles para las familias. Las donaciones son recibidas en la escuela E.P N°26 de Abasto, ubicada en 207 entre 516 y 516 bis.

El fuego destruyó completamente a varias viviendas de madera y chapa pero también afectó a 5 casas de material. Según publicó El Día al lugar acudieron dotaciones de los cuarteles de bomberos de Abasto, Olmos, La Plata, San Carlos, Gonnet, Villa Elisa y de los Voluntarios de El Peligro que tuvieron que trabajar 4 horas para controlar el fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias