º C Dom 21 de enero, 15:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las familias perdieron todo

Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 183 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.

por Blanco Negro

16/12/2017

Incendio

El fuego se inició en una casilla precaria y rápidamente se extendió a once viviendas contiguas. Aunque no hubo víctimas fatales, varias tuvieron que recibir asistencia médica y las familias afectas perdieron todo.

El incendio se desató pasado el mediodía de este viernes en la zona de 183 y 516. Aunque todavía resta determinar el origen del fuego se estipula que se produjo por una falla eléctrica en una conexión precaria, aunque también se deslizó la posibilidad de que se haya generado por el uso de pirotecnia.

Ahora, vecinos de la zona iniciaron una colecta para ayudar a los afectados. Los organizadores detallaron que se necesitan colchones, sábanas, ropa, alimentos, muebles y demás elementos que puedan ser útiles para las familias. Las donaciones son recibidas en la escuela E.P N°26 de Abasto, ubicada en 207 entre 516 y 516 bis.

El fuego destruyó completamente a varias viviendas de madera y chapa pero también afectó a 5 casas de material. Según publicó El Día al lugar acudieron dotaciones de los cuarteles de bomberos de Abasto, Olmos, La Plata, San Carlos, Gonnet, Villa Elisa y de los Voluntarios de El Peligro que tuvieron que trabajar 4 horas para controlar el fuego.


Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018