º C Mar 17 de julio, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las familias perdieron todo

Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 183 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.

por Blanco Negro

16/12/2017

Incendio

El fuego se inició en una casilla precaria y rápidamente se extendió a once viviendas contiguas. Aunque no hubo víctimas fatales, varias tuvieron que recibir asistencia médica y las familias afectas perdieron todo.

El incendio se desató pasado el mediodía de este viernes en la zona de 183 y 516. Aunque todavía resta determinar el origen del fuego se estipula que se produjo por una falla eléctrica en una conexión precaria, aunque también se deslizó la posibilidad de que se haya generado por el uso de pirotecnia.

Ahora, vecinos de la zona iniciaron una colecta para ayudar a los afectados. Los organizadores detallaron que se necesitan colchones, sábanas, ropa, alimentos, muebles y demás elementos que puedan ser útiles para las familias. Las donaciones son recibidas en la escuela E.P N°26 de Abasto, ubicada en 207 entre 516 y 516 bis.

El fuego destruyó completamente a varias viviendas de madera y chapa pero también afectó a 5 casas de material. Según publicó El Día al lugar acudieron dotaciones de los cuarteles de bomberos de Abasto, Olmos, La Plata, San Carlos, Gonnet, Villa Elisa y de los Voluntarios de El Peligro que tuvieron que trabajar 4 horas para controlar el fuego.


Noticias relacionadas

  • Delta

    Solicitan a la Provincia que los residentes isleños de El Delta tengan un boleto subsidiado

    Las empresas deberán cubrir el pago del seguro del boleto, al igual que lo hacen con los demás pasajeros. La medida, en caso de aprobarse en la Legislatura bonaerense, beneficia a los residentes de las islas ubicadas en el Tigre, Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate y Escobar.
    16/07/2018

  • Unnamed

    Comenzó la etapa final de hormigonado en la Rotonda de la Autopista La Plata - Buenos Aires

    La Municipalidad de La Plata y AUBASA iniciaron la etapa final de los trabajos de hormigonado que se llevan adelante en la rotonda de 120 y 32. Esta tarde reiteraron cuáles son los desvíos y modificaciones para el ingreso a la ciudad.
    16/07/2018

  • Acampee

    Los cooperativistas iniciarán un acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de un aumento salarial

    Este martes, las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que brindan servicios de mantenimiento del espacio público para la Municipalidad realizarán una marcha al palacio de calle 12, donde iniciarán un acampe que se extenderá hasta resolver el conflicto por la renovación de los contratos vencidos a fines de junio.
    16/07/2018