º C Dom 21 de octubre, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las familias perdieron todo

Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 183 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.

por Blanco Negro

16/12/2017

Incendio

El fuego se inició en una casilla precaria y rápidamente se extendió a once viviendas contiguas. Aunque no hubo víctimas fatales, varias tuvieron que recibir asistencia médica y las familias afectas perdieron todo.

El incendio se desató pasado el mediodía de este viernes en la zona de 183 y 516. Aunque todavía resta determinar el origen del fuego se estipula que se produjo por una falla eléctrica en una conexión precaria, aunque también se deslizó la posibilidad de que se haya generado por el uso de pirotecnia.

Ahora, vecinos de la zona iniciaron una colecta para ayudar a los afectados. Los organizadores detallaron que se necesitan colchones, sábanas, ropa, alimentos, muebles y demás elementos que puedan ser útiles para las familias. Las donaciones son recibidas en la escuela E.P N°26 de Abasto, ubicada en 207 entre 516 y 516 bis.

El fuego destruyó completamente a varias viviendas de madera y chapa pero también afectó a 5 casas de material. Según publicó El Día al lugar acudieron dotaciones de los cuarteles de bomberos de Abasto, Olmos, La Plata, San Carlos, Gonnet, Villa Elisa y de los Voluntarios de El Peligro que tuvieron que trabajar 4 horas para controlar el fuego.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018