viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 dic 2017

Sin promo para las fiestas

El Banco Provincia eliminó los descuentos del 50% en supermercados

El Banco Provincia anunció la finalización de los miércoles de descuentos del 50% con tope de 1.500 pesos en los grandes supermercados. En sus primeras ediciones, la promoción lanzada en julio había generado una avalancha de consumidores y fuertes críticas de los pequeños comerciantes.


El Banco Provincia anunció que durante diciembre ya no regirán los descuentos del 50% que se iniciaron en julio para compras en las grandes cadenas de supermercados. Los consumidores expresan su enojo por no poder aprovechar la promo antes de las fiestas.

El beneficio consistía en descuentos del 50 por ciento, con tope de reintegro de hasta 1.500 pesos con tarjetas de débito o crédito del Banco Provincia.

En sus primeras ediciones, el descuento había generado una gran concurrencia de clientes a los principales supermercados que no pudieron brindar una atención satisfactoria. La peor situación se vivió en el Mayorista Nini, donde hubo colas de 8 cuadras, peleas por los changuitos y hasta se bajaron las rejas con los compradores adentro. Después de eso, el reconocido comercio platense se bajó de la promo.

Ante la mala repercusión que generó la avalancha de consumidores, el gobierno provincial decidió duplicar los días de descuentos, aunque el tope de reintegro mensual siguió siendo el mismo. Ahora se resolvió directamente dar de baja la promoción.

La medida también generó una fuerte crítica de pequeños y medianos comerciantes que denunciaron que la promoción alentaba la inflación y la concentración en grandes supermercados. En varias cadenas se notó un aumento de precios realizado especialmente en la previa de los miércoles de descuentos.

Para compensar la caída de la promoción, el Banco Provincia confirmó que en la previa de las fiestas los beneficios se centrarán en descuentos del 20 al 25 por ciento en juguetes e indumentaria.

El descuento del 50 por ciento era financiado un 30 por ciento por el Banco y el otro 20 por los supermercados. Sin embargo, como muchos subían los precios, finalmente se trataba de una transferencia de recursos de la banca pública a las grandes cadenas que venían sufriendo una baja considerable en su rentabilidad por la caída del consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias