º C Mar 17 de julio, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sin promo para las fiestas

El Banco Provincia eliminó los descuentos del 50% en supermercados

El Banco Provincia anunció la finalización de los miércoles de descuentos del 50% con tope de 1.500 pesos en los grandes supermercados. En sus primeras ediciones, la promoción lanzada en julio había generado una avalancha de consumidores y fuertes críticas de los pequeños comerciantes.

por Blanco Negro

16/12/2017

Promo

El Banco Provincia anunció que durante diciembre ya no regirán los descuentos del 50% que se iniciaron en julio para compras en las grandes cadenas de supermercados. Los consumidores expresan su enojo por no poder aprovechar la promo antes de las fiestas.

El beneficio consistía en descuentos del 50 por ciento, con tope de reintegro de hasta 1.500 pesos con tarjetas de débito o crédito del Banco Provincia.

En sus primeras ediciones, el descuento había generado una gran concurrencia de clientes a los principales supermercados que no pudieron brindar una atención satisfactoria. La peor situación se vivió en el Mayorista Nini, donde hubo colas de 8 cuadras, peleas por los changuitos y hasta se bajaron las rejas con los compradores adentro. Después de eso, el reconocido comercio platense se bajó de la promo.

Ante la mala repercusión que generó la avalancha de consumidores, el gobierno provincial decidió duplicar los días de descuentos, aunque el tope de reintegro mensual siguió siendo el mismo. Ahora se resolvió directamente dar de baja la promoción.

La medida también generó una fuerte crítica de pequeños y medianos comerciantes que denunciaron que la promoción alentaba la inflación y la concentración en grandes supermercados. En varias cadenas se notó un aumento de precios realizado especialmente en la previa de los miércoles de descuentos.

Para compensar la caída de la promoción, el Banco Provincia confirmó que en la previa de las fiestas los beneficios se centrarán en descuentos del 20 al 25 por ciento en juguetes e indumentaria.

El descuento del 50 por ciento era financiado un 30 por ciento por el Banco y el otro 20 por los supermercados. Sin embargo, como muchos subían los precios, finalmente se trataba de una transferencia de recursos de la banca pública a las grandes cadenas que venían sufriendo una baja considerable en su rentabilidad por la caída del consumo.


Noticias relacionadas

  • Delta

    Solicitan a la Provincia que los residentes isleños de El Delta tengan un boleto subsidiado

    Las empresas deberán cubrir el pago del seguro del boleto, al igual que lo hacen con los demás pasajeros. La medida, en caso de aprobarse en la Legislatura bonaerense, beneficia a los residentes de las islas ubicadas en el Tigre, Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate y Escobar.
    16/07/2018

  • Unnamed

    Comenzó la etapa final de hormigonado en la Rotonda de la Autopista La Plata - Buenos Aires

    La Municipalidad de La Plata y AUBASA iniciaron la etapa final de los trabajos de hormigonado que se llevan adelante en la rotonda de 120 y 32. Esta tarde reiteraron cuáles son los desvíos y modificaciones para el ingreso a la ciudad.
    16/07/2018

  • Acampee

    Los cooperativistas iniciarán un acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de un aumento salarial

    Este martes, las organizaciones sociales a cargo de cooperativas que brindan servicios de mantenimiento del espacio público para la Municipalidad realizarán una marcha al palacio de calle 12, donde iniciarán un acampe que se extenderá hasta resolver el conflicto por la renovación de los contratos vencidos a fines de junio.
    16/07/2018