sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 dic 2017

50 pesos en hora pico

Aumentaron los peajes de la Autopista La Plata

Este sábado entraron en vigencia las nuevas tarifas de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, con un aumento del 33%. Para los autos, el trayecto pasó a valer 50 pesos en horario pico y 40 en el resto del día. También se aplicaron subas en la ruta 2, la ruta 11 y el denominado Corredor del Atlántico.


El aumento llevó la categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de 15 a 20 pesos en horario normal y de 20 a 25 pesos en horario pico. Esta suba se había decretado en marzo de este año pero había sido suspendida por la Justicia.

En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson (único peaje) la tarifa pasará de 40 a 50 pesos en horario pico, y de 30 a 40 pesos en horario normal.

Según AUBASA, la firma estatal a cargo de la concesión, era necesario el aumento tarifario ya que de este modo se podrán continuar haciendo las obras de mantenimiento y seguridad vial. También manifestaron que el aumento se hizo a un tiempo prudencial ya que el anterior fue aplicado en el 2016.

Esta misma suba se había aplicado en marzo de este año pero fue suspendida por el juez en lo Civil y Comercial Nº 25 de La Plata, Carlos José Catoggio, a partir de una cautelar presentada por el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, por la falta de una audiencia pública previa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias