viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 dic 2017

Acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores

Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.


Este viernes, representantes del Gobierno Nacional y algunos gobernadores acordaron tratar el proyecto de reforma previsional el próximo lunes, luego de la sesión fallida del pasado jueves, en la que el oficialismo no logró contar con el número de legisladores necesarios para sesionar.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en representación del Gobierno Nacional, se comprometieron ante los gobernadores a otorgar un bono especial (por única vez) para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para compensar la pérdida de poder adquisitivo que tendrá la nueva formula de cálculo de los aumentos en los haberes.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco) asumieron el compromiso de enviar a sus legisladores para dar quórum y apoyar el proyecto de reforma previsional solicitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

De acuerdo con las informaciones que trascendieron por parte de los funcionarios oficiales, el bono lo recibirán sólo los beneficiarios de la AUH y los jubilados y pensionados que ganen menos de $10 mil. El “plus” rondará los 700 pesos y se cobrará recién en marzo próximo.

La reunión entre gobernadores y funcionarios del Gobierno Nacional se llevó a cabo en la oficina de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según los funcionarios que participaron del encuentro, el bono alcanzará al 70 por ciento de los pasivos y al 100 por ciento de los beneficiarios de la AUH.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias