viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 dic 2017

Salud

Avanzan las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical con el zika, el dengue y el chikungunya en la mira

El organismo, que funciona en Misiones y que está dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical, comenzó a construir un edificio propio en 2011. El ministro de Salud de la Nación visitó las obras y destacó su importancia y el rol que desempeña para todo el país.


En las últimas horas, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recorrió en Misiones las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), que fue creado en el 2011 por iniciativa de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

“El INMET es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, clave en la coordinación, planificación y desarrollo de estrategias de prevención y control de enfermedades tropicales y subtropicales”, explicaron desde el organismo.

El funcionamiento del INMET es fundamental no sólo para las provincias norteñas y del litoral, sino para todo el país: “El flujo de personas hacia esas zonas es contante y son regiones en donde proliferan enfermedades como virus del zika, dengue o chikungunya”, informaron desde el ministerio de Salud.

Este relanzamiento de obras se da al mismo tiempo que el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, oficializó un plan para prevención y control del dengue, una de las enfermedades tropicales.

“Esta obra va a hacer una diferencia muy importante en la investigación en salud pública en la Argentina. Yo provengo de la investigación y supera mis expectativas encontrarme con semejante instituto y capital humano”, expresó Rubinstein, tras recorrer distintos sectores de los casi 11 mil metros cuadrados cubiertos que totalizan el edificio enclavado en Puerto Iguazú.

El funcionario nacional, además, firmó con autoridades misioneras un convenio para culminar las obras del Instituto y finalizar su equipamiento: “Con la firma del acuerdo se busca completar las tareas que permitirán inaugurar la primera etapa del proyecto, el consta de un edificio de investigación equipado con laboratorios multiusuarios y sociales, un edificio dedicado al funcionamiento operativo de todo el campus, así como seis viviendas para que residan los investigadores”, informaron desde el Ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias