viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 dic 2017

Pueblo chico, debates calientes

Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.


El paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional para ser aprobado en el Congreso de la Nación el jueves pasado, que incluía la reforma previsional, generó controversias entre el diputado nacional de Rivadavia Sergio Buil y una ciudadana, en un contrapunto por el cual después se sumaron más voces.

La discusión comenzó en las redes sociales a partir de la pregunta que le hace una vecina sobre cómo votaría en torno a la reforma jubilatoria. El ex intendente y actual diputado de Cambiemos respondió: “Voy a votar a favor del paquete de medidas que buscan mejorar la situación de un país que fue devastado por el populismo y la corrupción. Voy a votar sabiendo que más del 70 por ciento del presupuesto se destina como nunca a políticas sociales, sin relatos con verdades”.

Inmediatamente, la vecina le contestó: “¿Te acordas cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? “Me siento totalmente defraudada. No puedo creer que honestamente me digas que la mejor opción que encuentran es disminuir los aumentos a los jubilados. Siento que tu respuesta está dictada por un relato tan nefasto como el del gobierno anterior”.

El intercambio de mensajes, que ganó espacio en las redes sociales y en el portal de noticias local rivadaviaonline, generó distintos comentarios entre otros participes de la conversación.

Obviamente, la situación se generalizó porque el actual diputado fue durante 16 años el jefe comunal de Rivadavia, ciudad de 12 mil habitantes, en donde la mayoría de los vecinos se conocen entre sí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias