viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 dic 2017

Después del temporal

Más de 50 cuadrillas municipales trabajan recogiendo árboles caídos por la tormenta

La Municipalidad de La Plata informó que desde la madrugada, más de 50 cuadrillas con operarios municipales trabajan para recoger árboles, ramas de gran porte y postes caídos. Ante cualquier emergencia solicitan comunicarse al 911 o 103 de Defensa Civil.


De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, a las 6 AM de hoy “culminó el nivel de riesgo ‘amarillo’ y las condiciones mejoran gradualmente en la mañana. Para este domingo se espera una temperatura mínima de 14 y máxima de 24 grados”.

En tanto, se precisó que durante la madrugada “se registraron precipitaciones fuertes a muy fuertes en diferentes sectores de la ciudad, acumulando de 20 a 32 mm. Las ráfagas máximas fueron de 82 km por hora a las 22:25, y sostenidas de 40 a 60 kmh”.

El Municipio dispuso desde este sábado un operativo de monitoreo y prevención, tendiente a relevar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento.

En ese contexto, se definió la suspensión de los grandes eventos masivos previstos para la jornada de ayer con motivo de prevenir cualquier incidente asociado a la tormenta y se desplegó un operativo para relevar objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, sumideros y su buen funcionamiento, junto al recorrido y relevamiento de los arroyos.

Al mismo tiempo, unas 50 cuadrillas de operarios municipales dependientes de la Secretaría de Espacios Públicos, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas y Centros Comunales, desplegaron un operativo para atender los llamados de los ciudadanos, ante inconvenientes registrados por las ráfagas de viento registradas.
“Se recibieron unos 170 llamados a las vías de contacto del 147 de Atención Vecinal y el 103 de Defensa Civil, en su gran mayoría productor de árboles, ramas de gran porte y postes de luz que habían cedido o estaban al borde de caer producto de las intensas ráfagas de viento”, se precisó desde Defensa Civil.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, detalló que “desde la madrugada se está trabajando intensamente para atender los llamados", y precisó: "en total tenemos registrados más de 130 árboles y ramas de gran porte caídos por el temporal”.

También informó que “se continuará trabajando durante toda la jornada, con el objetivo de liberar inicialmente las calles y avenidas, garantizando el libre tránsito vehicular”, y remarcó: “Es importante que los vecinos no intenten remover los objetos por sus propios medios, ya que hay cables y postes de luz caídos, que pueden poner en riesgo su vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias